Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arden seis hectáreas de la Dehesa de la Villa

Efectos del incendio en la Dehesa de la Villa

Somos Tetuán

1

Después del colapso sufrido por una gran cantidad de pinos en la Dehesa de la villa el pasado mes de enero con motivo de la borrasca Filomena, el bosque urbano sufre un nuevo golpe con un incendio que ha afectado esta madrugada a unas seis hectáreas.

El incendio se ha producido en torno a las 3 de la mañana, según han explicado desde Emergencias Madrid y corroboran vecinos a este medio. Aunque está sofocado, los bomberos continúan refrescando y apagando rescoldos todavía.

Han participado en el apagado del incendio nueve dotaciones de bomberos, la Unidad de Drones de la Policía de Madrid (para la detención de focos) y Samur-Protección civil, en labores de prevención.

Según testigos presenciales, está muy afectada sobre todo la parte de debajo de la Dehesa (desde el cerro de los locos hacia la Agencia Estatal de Metereología) que es donde más árboles han sufrido las consecuencias del fuego.

Durante las últimas semanas se había comentado mucho entre los asiduos al parque y en los foros de internet sobre la Dehesa de la Villa la peligrosa situación del parque por la gran cantidad de matorral y restos de poda secos que había. Se especula con la posibilidad de que el origen del incendio esté en uno de los botellones que se hacen estos días en el parque por la noche.

La semana pasada también se produjeron incendios en el Parque Rodríguez Sahagún y en algún solar del distrito, aunque de una entidad mucho menor que el registrado hoy en la Dehesa de la Villa.

Etiquetas
stats