Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Tetuán volverá a celebrar su cabalgata de Reyes el 4 de enero de 2022

Carroza participante en una antigua edición de la cabalgata de Reyes de Tetuán

Somos Tetuán

1

Los Reyes Magos volverán a pasear por las calles de Tetuán después de un año de ausencia por la pandemia. Será el 4 de enero de 2022, según planea la Junta de Distrito en la licitación que ha hecho pública para contratar los trabajos de organización y traslado de la comitiva, a la que ha tenido acceso Somos Tetuán.

El recorrido de la cabalgata de Reyes discurrirá íntegramente por la calle Bravo Murillo. Partirá de la Plaza Nueva (antiguas cocheras de la EMT junto a Cuatro Caminos) y subirá hasta el número 357, frente al edificio de la Junta de Tetuán, en Valdeacederas, donde habrá un escenario. El horario todavía no ha sido fijado y el recorrido es provisional, en función de la evolución de la pandemia.

El Ayuntamiento de Madrid gastará casi 60.000 euros en el contrato, que incluye la preparación, diseño, organización, desarrollo, infraestructuras y animación de la cabalgata. Cinco carrozas de nueve metros de longitud participarán en la comitiva, con capacidad para que se suban a ellas hasta 15 personas. Además, habrá charanga musical y más de una decena de personajes navideños e infantiles.

La marcha navideña, en la que se lanzarán hasta 600 kilos de caramelos y hasta 180 kilos de confeti, finalizará frente a la Junta de Distrito, donde se prevé la celebración de un espectáculo musical de animación infantil, que durará unas dos horas. Allí los Reyes Magos recogerán las cartas y peticiones de las niñas y niños tetuaneros.

El Ayuntamiento de Madrid celebrará este evento siempre que las circunstancias de la pandemia lo hagan posible, aunque en la licitación se reserva la opción de anularlo o de cambiarlo de día si fuera necesario.

Etiquetas
stats