Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiestas en Tetuán
Vuelven las fiestas de mayo a Bellas Vistas

Una de las ediciones anteriores de las fiestas de Bellas Vistas

Somos Tetuán

0

Ya se puede decir: este año volverá a haber fiestas en el barrio de Bellas Vistas y serán el 21 de mayo en el entorno de la plaza sin nombre conocida como Plaza Nueva (a la altura de Bravo Murillo 107, donde estaban las antiguas cocheras de la EMT).

Las actuales fiestas de Bellas Vistas nacieron en 2017 como proyecto comunitario de una serie de vecinos y de entidades del barrio, que buscaban ofrecer una imagen pública distinta de la que algunos medios de comunicación se empeñaban en mostrar del barrio, pegadas al sensacionalismo. Las fiestas se celebraron durante tres años, hasta llegar al parón obligado por la pandemia y, este mes de mayo, vuelven a la Plaza Nueva.

Como en ediciones anteriores, se volverá a producir la pequeña carrera infantil por la calle Topete y otras de Bellas Vistas. Concretamente, será a las 11 h. y transcurrirá por Topete, Almansa y Garellano, hasta llegar a la Plaza Nueva. Allí habrá, a continuación, otras actividades deportivas, como patinaje o estiramientos.

Las asociaciones y entidades del barrio volverán también a salir a la calle por la tarde y a organizar talleres en la Plaza Nueva (de alimentación, pintacaras, chapas, salud, masaje, educación o manualidades).

Entre las 19 y las 23 h. tendrán lugar las actuaciones musicales. Según nos consta, ya hay apuntados muchos artistas de diferentes disciplinas y estilos musicales, tales como rap, música urbana, latina, rumana, ucraniana o un coro vecinal. La jornada también incluirá la presentación del Teatro comunitario de Tetuán, teatro cabaret, grupos de acrobacia, baile, performance o un desfile de moda reciclada.

Este año, como novedad, habrá una actividad que se llevará a cabo un día distinto al de la fiesta, que será el paseo por el neomudejar popular del barrio que llevará a cabo el Grupo de Protección del Patrimonio de Tetuán el 20 de mayo por la tarde.

Entre los promotores de las fiestas encontramos una buena selección de sospechosos habituales del tejido comunitario del barrio –de naturaleza pública, privada y asociativa–. Son Asociación Vecinal Solidaridad Cuatro Caminos-Tetuán, Parroquia del Encuentro, Grupo Scouts Encuentro, Servicio de Dinamización Vecinal Bellas Vistas (FRAVM), Club de Montaña “Majalasna”, Vecinos y Vecinas de Bellas Vistas, Acción Social por la Música, Asociación Cultural Espacio Bellas Vistas o Madrid Salud.

Entre los colaboradores de las fiestas de Bellas Vistas de las anteriores ediciones han contado también Colectivo QUEDAT, Centro Tetuán Punto Joven, Espacio de Igualdad Hermanas Mirabal, Educadores Sociales, Centro Municipal de Salud de Tetuán, Grupo de Consumo Agroecológico Corazón de Melón
 de Tetuán, Proyecto Gala Musical, Comunidades Activas en Salud, Proceso de Desarrollo Comunitario de Tetuán o la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Etiquetas
stats