Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Vecinos de la Cornisa denuncian una tala de árboles en las obras para remodelar su parque

Tocones de los árboles talados en la Cornisa

Diego Casado

2

El sonido de la motosierra sobresaltó este jueves a los vecinos del Parque de la Cornisa, que esperaban unas obras de remodelación del parque anunciadas por el Ayuntamiento de Madrid, pero no que los trabajos comenzaran talando parte de su masa arbórea.

Operarios municipales cortaban a lo largo de la jornada unos 12 árboles hasta dejar solo los tocones, informan fuentes vecinales a Somos Madrid. Entre ellos varias coníferas de considerable porte y al menos una acacia, relatan las mismas fuentes.

El Ayuntamiento de Madrid asegura que los árboles talados habían sido afectados por el temporal Filomena, que sufrió la capital en enero de 2021, y que “van a ser sustituidos por otros”. Los vecinos que hablaron con los operarios encargados de los trabajos indican que seis de ellos estaban sanos pero que debían ser retirados para que encajara el nuevo diseño del parque pensado por el equipo de Almeida.

Las mismas fuentes aseguran que la tala continuará este viernes echando abajo otros 12 árboles de la Cornisa.

El Ayuntamiento de Madrid dedicará 825.000 euros a la primera fase de reforma del parque de La Cornisa. La Junta de Centro, responsable de las obras, prevé finalizar los trabajos antes de que acabe 2022, para iniciar en el siguiente semestre la segunda fase.

Los trabajos previstos consisten en renovar las instalaciones de alumbrado y de riego, además de trazar un nuevo ‘mapa’ de las zonas del parque según sus usos: plaza central; otras dos más, una soleada y otra de sombra, zona deportiva, área canina, mirador, huerto y zona infantil.

El consistorio instalará nuevos pavimentos y acabados: praderas de césped, losas de granito, terrizo, terrizo estabilizado, pavimento deportivo asfáltico, lámina de agua y gravilla de seguridad en la zona de juegos para niños. Además, en una nota distribuida en verano se advertía que estaba prevista la sustitución de vegetación “en mal estado” por ejemplares de especies adaptadas al clima madrileño.

Etiquetas
stats