Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca el Plan Copla con sesenta socorristas ofreciendo cobertura en las playas aguileñas

Socorristas y personal de emergencias del Plan COPLA en las playas de Águilas

elDiariomurcia

0

Hoy se ha presentado en la Explanada del Auditorio el Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia (COPLA). Desde hoy y hasta el 11 de septiembre este Plan tendrá presencia en vigilancia y salvamento en playas desde las 11:30h hasta las 19.30 horas.

El dispositivo, prestado por Salvad y coordinado por el Servicio Municipal de Protección Civil y Emergencias del Ayuntamiento Águilas, con la colaboración de Policía Local, Guardia Civil, 061 y el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, cuenta con 60 socorristas acuáticos distribuidos en 14 puestos, más un vehículo todoterreno para la vigilancia y socorrismo de aquellas playas sin puesto fijo de vigilancia dentro del término municipal de Águilas. Todas son playas cardioprotegidas, cuentan con desfibriladores externos semiautomáticos y cabe destacar que el 100% del personal está formado en materia de desfibrilación, lo que es un punto importante a enfatizar teniendo en cuenta que los bañistas pueden sufrir cualquier tipo de desvanecimiento o ahogamiento y van a tener una asistencia en desfibrilación de forma inmediata. También se cuenta con tres embarcaciones de rescate más una cuarta de reserva, que se encargan de cubrir toda la costa de Águilas. Como ya ocurriera el pasado año se van a dotar de sillas anfibias, y las ayudas técnicas que puedan necesitar las personas con movilidad reducida, un total de tres playas de nuestra localidad.

Entre las novedades, según anunciaba el edil de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Casado, destaca la dotación de todas las embarcaciones con motores de 40 caballos con el objetivo, por un lado, de reducir la contaminación marítima y, por otro, reducir el tiempo de la intervención.

Etiquetas
stats