Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Ayala (PP), sobre el AVE: “El PP está cumpliendo todos sus compromisos con los murcianos”

Fomento se desentiende del soterramiento del AVE en Murcia en 2015 / Europa Press

elDiariomurcia

Murcia —

El diputado nacional del PP por Murcia y portavoz de Fomento en el Congreso, Andrés Ayala, ha confirmado hoy que “el grado de ejecución de las obras del tramo Monforte del Cid-Murcia permitirán la llegada de la alta velocidad a Murcia en 2015”. Lo ha explicado tras la comparecencia del Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, y ha asegurado también que están acabados y “en fase de supervisión, los Proyectos de Infraestructuras, Vía, Instalaciones de seguridad y comunicaciones dentro del proyecto del tramo Murcia-Cartagena con una inversión de 55,2 millones de euros”.

Andrés Ayala ha anunciado que las obras del tramo Murcia – Cartagena “se adjudicarán e iniciarán en 2015, para permitir el cumplimiento de la promesa de la ministra Ana Pastor, de que el Corredor Mediterráneo esté en servicio hasta Cartagena en 2016”, y ha añadido que “se encuentran en fase de redacción los proyectos de electrificación de la línea Murcia-Cartagena, la construcción de apeaderos en Torre Pacheco y el Reguerón, y los estudios para la nueva estación de ferrocarril en Cartagena”. El portavoz de Fomento en el Congreso ha defendido que “el Ministerio de Fomento y el Gobierno del PP están cumpliendo con sus compromisos con todos los murcianos”, y que los Presupuestos Generales del Estado para 2015 “tienen las dotaciones económicas necesarias para permitir que el AVE llegue a Murcia en 2015 y a Cartagena en 2016”.

No se ha hecho mención del soterramiento de las vías del AVE a su paso por la ciudad de Murcia ni de la construcción de una estación intermodal en la capital regional, tal y como se acordó en el convenio firmado en 2006 entre el Gobierno central, la Región de Murcia y el ayuntamiento de la ciudad con la participación de los vecinos. Entretanto, la Plataforma Pro Soterramiento y las asociaciones de vecinos de los barrios y pedanías del sur de Murcia continúan con su agenda de movilizaciones y asambleas. La próxima tendrá lugar mañana jueves a las 19:30 horas en el Centro Cívico Ermita del Rosario, en la calle Ermita (frente al Club Cordillera), con el lema “Ni puentes, ni muros, ni chapuzas”.

Sobre este blog

Murcia y aparte es un blog de opinión y análisis sobre la Región de Murcia, un espacio de reflexión sobre Murcia y desde Murcia que se integra en la edición regional de eldiario.es.

Los responsables de las opiniones recogidas en este blog son sus propios autores.

Etiquetas
stats