eldiario.es

9

Boots Riley, líder de The Coup, ofrece una conferencia esta tarde en Murcia

Será a las 19:30 horas en la sala Rector Soler de la Universidad de Murcia, en el campus de la Merced, para hablar de activismo político y música

Mañana actúa con The Coup en la Sala 12 y Medio de Murcia, a las 21 horas.

Boots Riley, líder del grupo The Coup

Boots Riley, líder del grupo The Coup

No es el único, ni el primero, ni tampoco será el último músico que ejerce el activismo social y político, pero en estos momentos es uno de los más influyentes. Boots Riley, el líder de The Coup, llega a la ciudad de Murcia y tiene fijadas dos citas con el público: esta tarde ofrecerá una conferencia en el aula Rector Soler de la Universidad de Murcia, en el campus de la Merced, a partir de las 19:30h para hablar de música y compromiso. El acto será presentado por el profesor y sociólogo Miguel Ángel Alzamora. Y mañana a las 21 horas, Riley y su The Coup actúan en la Sala 12 y Medio de la capital regional.

La tarea de Boots Riley como activista en Estados Unidos en favor de los derechos sociales y raciales, se vio resaltada además de por ser miembro de Occupy Wall Street, por haber sido espiado por los servicios secretos norteamericanos, según se desprendió de su presencia en los papeles de Wikileaks. De todo eso versará su conferencia de esta tarde en Murcia.

Y en lo artístico, el grupo The Coup que lidera Riley ha sido aclamado por la crítica y por sus seguidores, para quienes ya se ha convertido en una formación de culto de la música negra. The Coup toca hip hop, funk y soul. Además, Boots Riley también ha formado otro grupo paralelo con Tom Morello, miembro de los Rage Against de Machine.

The Coup ha comenzado una nueva gira por España después de su anterior visita en mayo de este año. En esta nueva ruta ya han tocado en Sevilla y Toledo, y por delante tienen los conciertos de Murcia (mañana, Sala 12 y Medio), Valencia (29 de octubre, Sala WahWah), Vigo (31 de octubre, La Fábrica de Chocolate) y Bilbao (BIME Festival).

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha