Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Dos casos al día: los delitos sexuales en la Región de Murcia aumentan un 14,6%

Manifestación del 8M en Murcia

elDiariomurcia

0

La Región de Murcia ha acumulado un total de 661 denuncias por delitos contra la libertad sexual en 2023, según el Ministerio del Interior. De media, tuvo lugar dos denuncias al día, en una Comunidad que han visto como las cifras han aumentado un 14,6%.

El repunte es especialmente llamativo en los casos de agresión sexual con penetración, que han subido un 18,3 con respecto al 2022. En total, Interior ha registrado 110 denuncias de agresiones sexuales con penetración, mientras que el resto, las otras 551, corresponden a otros tipos de delitos contra la libertad sexual.

La situación es especialmente grave en el municipio de Lorca, donde las cifras de 2023 prácticamente doblan a las del pasado año, con un total de 42 denuncias frente a los 23 casos de 2022. En Murcia, las cifras han alcanzado los 205 casos, con un incremento del 12%. Otros municipios como Águilas, Alcantarilla, Alhama, Caravaca, Cartagena, Cieza, Molina de Segura, San Pedro, Las Torres, Totana, La Unión y Yecla también han experimentado un aumento de casos.

Crímenes cibernéticos

En general, ha ascendido la criminalidad en la Comunidad murciana un 8%, pasando de 68.717 a 74.187 denuncias, con un aumento en la perpetración de todos los tipos de delitos con la excepción de los secuestros.

Ha repuntado sustancialmente la cibercriminalidad, con un aumento del 37,4%, pasando de los 9.971 casos de 2022 a los 13.696 de 2023. Con estos datos, la Región de Murcia se convierte en la segunda Comunidad con un mayor aumento de los ciberdelitos, solo superada por Andalucía, que ha sufrido un aumento del 42,8%. Del total, la mayoría de las infracciones cibernéticas corresponden a las estafas informáticas, que han sufrido un incremento del 41,8$ con respecto al año anterior.

Etiquetas
stats