La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Pro-Soterramiento se desvincula del acto convocado en las vías por los independentistas catalanes

La Plataforma Pro-Soterramiento ha emitido un comunicado en el que, una vez más, se ha desvinculado de la concentración convocada el próximo 7 de abril en las vías de la plataforma independentista catalana Omplim Murcia-Llenemos Murcia.

“Esta Plataforma es apartidista y nunca se ha posicionado conceptualmente ni a favor ni en contra de ningún partido, ni ha preguntado por la afiliación de ninguno de sus apoyantes, ni ha seguido consignas de partido alguno, por más que diversos sectores se empeñen en ello”, ha señalado en el comunicado la agrupación.

Asimismo, Pro-Soterramiento ha indicado que a personas de partidos políticos asistentes en sus movilizaciones y asambleas les han pedido no asumir un “protagonismo excesivo que pudiera ensombrecer el verdadero protagonismo: el de los ciudadanos”. En este sentido, la agrupación ha defendido que busca ser una “expresión genuina de la sociedad civil” que han echado en falta en la Región de Murcia.

“Esta será la actitud ante quien venga de fuera de nuestros barrios o de nuestra región: Los verdaderos protagonistas de nuestra movilización [...], son los ciudadanos exentos de pertenencia a grupos políticos”, han declarado desde Pro-Soterramiento.

De esta forma, la Plataforma se ha dirigido hacia los murcianos y murcianas, aclarando que “en este caso no somos convocantes ni gestores de esta visita”.