Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El brote de la residencia San Jerónimo de Estella acumula ya 33 positivos

Residencia San Jerónimo de Estella

Rodrigo Saiz

0

El brote registrado hace unas semanas en la residencia San Jerónimo de Estella, que había esquivado el virus hasta esta quinta ola de la pandemia, continúa sumando contagios y acumula ya 33 casos positivos entre sus personas usuarias, a los que hay que sumar otros 11 correspondientes a trabajadores del centro.

En un comunicado, la dirección del centro explica que la gran mayoría de las personas residentes se encuentra con síntomas leves “como tos o dolor de cabeza”, si bien precisan, algunas personas han necesitado oxígeno. Dos mayores se encuentran hospitalizados y un residente falleció hace 7 días.

Todos los casos positivos se encuentran aislados en las dos unidades de la residencia en las que se detectaron casos de COVID-19, mientras que las otras dos unidades del centro de encuentran “limpias”, libres de contagios. Todavía se desconoce cuál ha sido el origen del foco, que se originó el 27 de julio con la detección de los primeros casos.

Este brote es el primero que se registra en la residencia San Jerónimo de Estella, que en lo que va de pandemia había logrado evitar al virus. En la primera ola, cuando las residencias fueron las más golpeadas por el virus, los trabajadores del centro decidieron autoconfinarse con los mayores dentro de la residencia para evitar las entradas y salidas de personas del centro y así reducir al máximo el riesgo de contagios. Durante varias semanas estuvieron conviviendo las 24 horas del día con las personas usuarias logrando así que no se detectara ningún caso positivo de COVID-19.

Etiquetas
stats