Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los contagios descienden a 50 en el último día en Navarra, que notifica un nuevo fallecimiento con COVID-19

Miembros de una ambulancia del DYA Navarra

Rodrigo Saiz

0

Los contagios de coronavirus siguen en descenso en Navarra y este jueves alcanzaron su mínimo histórico desde julio. Según los datos del Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea), en las últimas 24 horas se detectaron 50 casos positivos. Este descenso de los contagios se explica en parte por el descenso de las pruebas realizadas, la mitad que el día anterior, cuando se llevaron a cabo varios cribados en centros escolares. Este jueves se realizaron 1.573 pruebas de diagnóstico (807 PCR y 766 test de antígenos) que sitúan la positividad en el 3,18%. De esta forma, una jornada más la positividad se mantiene por debajo del 5% que la OMS fijó como indicador de que la pandemia está en riesgo de expansión.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registraron el 66% de los casos positivos y en el área de Tudela, el 8%. No se registraron casos pertenecientes al área de salud de Estella-Lizarra. Los demás positivos (26%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, los grupos mayoritarios son el de 45 a 59 años, con un 40%, y el de 15 a 29 años, con un 20%. A continuación, se sitúa el grupo de 30 a 44 años, con un 14%, y el segmento de 60 a 75 años, con el 12%. Finalmente, se sitúa el grupo de los menores de 15 años, con el 10%, y el de mayores de 75 años, con el 4% de los casos. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 42,1 años.

Por otro lado, este jueves de registró un nuevo fallecimiento con coronavirus, el de un hombre de 77 años, pero no se notificó ninguno de días previos. De esta forma, el número total de muertes desde el comienzo de la pandemia en la comunidad foral se eleva a las 1.096.

Mientras la presión hospitalaria también continúa en descenso pese a los dos ingresos que se produjeron en las últimas horas. En la comunidad foral permanecen hospitalizadas con coronavirus 107 personas (son 4 menos que en el día anterior), de las que 21 están en la unidad de cuidados intensivos (una más que ayer).

En cuanto al proceso de vacunación, este jueves se administraron 1.700 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas a 59.339 en Navarra, de las 69.825 recibidas hasta el momento. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 21.831, tras recibir ayer su segunda dosis 442 de ellas. Este fin de semana continuará la vacunación en las instalaciones de Refena, en donde se han citado a más de 2.800 profesionales de distintos servicios esenciales y a partir del martes se comenzará la vacunación a los mayores de 80 años en Pamplona y su comarca.

Etiquetas
stats