Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Navarra cierra todos los centros educativos para frenar la expansión del coronavirus

Educación y sindicatos concretarán medidas en los centros educativos de Madrid

Rodrigo Saiz

0

Navarra se une a Euskadi, Madrid, Galicia, Murcia y Canarias y suspende las clases de todos los centros educativos de la Comunidad foral, incluidas universidades, a partir de este lunes para evitar una mayor expansión del coronavirus. Los centros permanecerán abiertos el viernes y serán las familias las que decidan si enviar o no a los niños, aunque desde el Gobierno foral recomiendan aplicar la medida desde mañana.

La medida afecta a unos 100.000 alumnos de todas las etapas escolares, incluidos los del ciclo 0-3 años, unos 10.000 niños y niñas, y universitarios, tanto de la Universidad Pública de Navarra como de la Universidad de Navarra. También quedan suspendidas todas las actividades extraescolares.

92 casos positivos en Navarra

Navarra ha registrado hasta la fecha 92 casos positivos de coronavirus, de los cuales tres se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 26 están ingresados en centros hospitalarios -21 en Pamplona y 5 en Tudela-,y el resto se encuentran en régimen de seguimiento domiciliario. Solo este miércoles el número de contagios se ha duplicado en la Comunidad, todos ellos de familiares de positivos previos.

De esta forma la tasa de contagios es de 0,14 casos por cada 1.000 habitantes en Navarra, casi al mismo nivel que la Comunidad de Madrid, que es de 0,21 y, eso sí, todavía a mucha distancia de los 0,62 de Álava, la provincia de España con mayor tasa de infectados, superior incluso a la de Italia.

Etiquetas
stats