eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

La Policía Foral, "desbordada" por la cantidad de navarros que han salido a hacer deporte y pasear incumpliendo el estado de alarma

"No hay patrullas para tanto irresponsable", denuncian desde el cuerpo policial autonómico

Activado el protocolo a los miembros del Gobierno de Navarra tras dar positivo en coronavirus el consejero Manu Ayerdi

Agentes de la Policía Foral informando a ciclistas de que tienen que volver a sus casas

Agentes de la Policía Foral informando a ciclistas de que tienen que volver a sus casas Policía Foral

"Que el coronavirus no me arruine mi paseo matinal del domingo". Es lo que han pensado decenas de navarros este domingo, que han salido a calles y parques de distintas localidades de la Comunidad foral a pasear o a hacer deporte como si el estado de alarma no fuera con ellos. Numerosas patrullas de la Policía Foral y de las distintas policías locales del territorio navarro han tenido que salir a advertir a la gente de las consecuencias que puede tener incumplir las directrices de quedarse en casa a raíz del estado de alarma, en una comunidad que en la mañana de este domingo ha alcanzado la tasa de 0,30 contagiados por cada 1.000 habitantes sumando un total de 196 casos positivos en coronavirus.

En el parque del Arga, en Pamplona, han sido varios los 'runners' que no han cambiado su plan habitual plan de domingo a pesar de la crisis del coronavirus y el estado de alarma, y han salido a correr como si nada. En Sarrigurren también hay quien ha desoído las directrices anunciadas ayer por el presidente Pedro Sánchez y han salido a pasear y sacar al perro. En Ansoain alguno que otro ha salido a darse una vuelta en bicicleta y en varios parques de Pamplona han aprovechado el día primaveral para tumbarse al césped a tomar el sol. También hay quien ha intentado abrir su bar, pese a no estar permitido por el actual estado de alarma.

Han sido una gran minoría, sí, pero la Policía Foral ha denunciado que  "no hay patrullas para tanto irresponsable", a los que han tenido que ir a advertir de los delitos e infracciones administrativas en los que pueden incurrir aquellos ciudadanos que no respeten el estado de alarma, según aparece en la orden por la que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que regula la actuación de las Fuerzas de Seguridad en el actual escenario. 

Salvo estas excepciones, la realidad de ciudades como la capital de Navarra, Pamplona, es la de calles vacías, salvo alguno que paseaba a su mascota cumpliendo los servicios mínimos o quienes iban a comprar el pan. También se han visto vacíos los autobuses urbanos.

Más en eldiario.es

Eldiarionorte.es y eldiario.es te ofrecen información actualizada sobre la evolución de esta crisis. 

Si has llegado hasta aquí y apoyas el periodismo independiente, recuerda que ahora no solo puedes hacerte socio o socia de eldiario.es, sino también apoyar la edición de Navarra. ¡Muchas gracias! https://usuarios.eldiario.es/#!/hazte-socio?localEdition=euskadi

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha