eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

Activado el protocolo a los miembros del Gobierno de Navarra tras dar positivo en coronavirus el consejero Manu Ayerdi

La presidenta María Chivite y el resto de consejeros están en "vigilancia intensiva" y se les someterá a la prueba del Covid-19 en caso de presentar síntomas

El Gobierno de Navarra ordena el cierre de todos los centros educativos

EFE

El Gobierno de Navarra ha activado el protocolo sanitario a su presidenta María Chivite y a sus consejeros, después de que uno de ellos, Manu Ayerdi, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial haya dado positivo en coronavirus. Ayerdi, que se encuentra "en casa tranquilo y razonablemente bien" estuvo en contacto con todos los miembros del Ejecutivo foral, incluida la presidenta Chivite, en las últimas horas en los distintas sesiones de Gobierno convocadas de urgencia a raíz de la crisis del coronavirus. Por ello se ha activado el protocolo a todos los miembros del Gobierno.

El protocolo consiste, según indican desde el Ejecutivo de Navarra, en una vigilancia a todos los miembros y someter a la prueba del Covid-19 a todos aquellos que presenten los síntomas del coronavirus. Además, en todas las reuniones se tendrán en cuenta las recomendaciones marcadas por Salud Pública.

Primera fallecida en Navarra con coronavirus

El propio Gobierno de Navarra informó en la noche del sábado que una mujer de 87 años es el primer fallecimiento en Navarra de una paciente con coronavirus. La mujer presentaba múltiples patologías, según indica el Servicio Navarro de Salud, y dio positivo en Covid-19. La paciente se encontraba ingresada en el Complejo Hospitalario de Navarra desde el 12 de marzo.

En total, el número de casos positivos en Navarra en coronavirus es de 183, de los cuales 34 se encuentran en el Complejo Hospitalario de Navarra, cuatro de ellos en la UCI; y otros cinco en el Hospital Reina Sofía de Tudela. Asimismo, nueve de los casos positivos están ingresados en la Clínica Universidad de Navarra, uno de ellos en la UCI. La gran mayoría de los casos, 149, se encuentran en una situación de seguimiento domiciliario. No hay ningún fallecido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha