Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Activado el protocolo a los miembros del Gobierno de Navarra tras dar positivo en coronavirus el consejero Manu Ayerdi

El Gobierno de Navarra ordena el cierre de todos los centros educativos

Rodrigo Saiz

0

El Gobierno de Navarra ha activado el protocolo sanitario a su presidenta María Chivite y a sus consejeros, después de que uno de ellos, Manu Ayerdi, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial haya dado positivo en coronavirus. Ayerdi, que se encuentra “en casa tranquilo y razonablemente bien” estuvo en contacto con todos los miembros del Ejecutivo foral, incluida la presidenta Chivite, en las últimas horas en los distintas sesiones de Gobierno convocadas de urgencia a raíz de la crisis del coronavirus. Por ello se ha activado el protocolo a todos los miembros del Gobierno.

El protocolo consiste, según indican desde el Ejecutivo de Navarra, en una vigilancia a todos los miembros y someter a la prueba del Covid-19 a todos aquellos que presenten los síntomas del coronavirus. Además, en todas las reuniones se tendrán en cuenta las recomendaciones marcadas por Salud Pública.

Primera fallecida en Navarra con coronavirus

El propio Gobierno de Navarra informó en la noche del sábado que una mujer de 87 años es el primer fallecimiento en Navarra de una paciente con coronavirus. La mujer presentaba múltiples patologías, según indica el Servicio Navarro de Salud, y dio positivo en Covid-19. La paciente se encontraba ingresada en el Complejo Hospitalario de Navarra desde el 12 de marzo.

En total, el número de casos positivos en Navarra en coronavirus es de 183, de los cuales 34 se encuentran en el Complejo Hospitalario de Navarra, cuatro de ellos en la UCI; y otros cinco en el Hospital Reina Sofía de Tudela. Asimismo, nueve de los casos positivos están ingresados en la Clínica Universidad de Navarra, uno de ellos en la UCI. La gran mayoría de los casos, 149, se encuentran en una situación de seguimiento domiciliario. No hay ningún fallecido.

Etiquetas
stats