Emilio Sáenz deja sus funciones como presidente de Volkswagen Navarra

Emilio Sáenz en una imagen de archivo. EFE/ Jesús Diges

El consejo de administración de Volkswagen Navarra ha informado este miércoles de que Emilio Sáenz deja sus funciones como presidente de Volkswagen Navarra.

Los directores de Producción y Recursos Humanos, Miguel Ángel Grijalba Blanco y Kai Feuerherdt, asumirán de forma interina las funciones de presidente de la fábrica.

Este cambio entra en vigor a partir de este miércoles 30 de junio de 2021, según ha informado la compañía en un comunicado.

Los sindicatos UGT y CCOO han difundido una carta de agradecimiento a Saénz, de quien han destacado que se trata de un "compañero que ha dejado todo lo mejor de sí" y que llevó a cabo un "trabajo incansable y una lucha por defender el trabajo de esta plantilla".

El anuncio de Emilio Saénz llega de manera inesperada y en un momento clave para la compañía automovilística y para Navarra. El propio presidente de Volkswagen Navarra hasta el día de hoy anunciaba hace unas semanas que la fábrica de Landaben adelantará “a finales de 2025 o principios de 2026” su conversión a un modelo mixto “de motor de combustión y motor eléctrico”.

síguenos en Telegram

Etiquetas

Descubre nuestras apps