Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Justicia autoriza la prórroga de las restricciones en Navarra hasta el 14 de febrero

Cartel que anuncia la exigencia del pasaporte COVID en un restaurante de Pamplona

Rodrigo Saiz

0

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha autorizado la prórroga de las restricciones anunciada este miércoles por el Gobierno foral para frenar los contagios de COVID-19 hasta el 14 de febrero. Entre las medidas se encuentran el uso del pasaporte COVID para acceder a la hostelería, residencias u hoteles, el cierre de bares y discotecas a la 1:00 horas, la limitación de 10 comensales por mesa o la prohibición de consumo en barra.

Los magistrados sostienen que “las medidas acordadas siguen siendo necesarias, proporcionadas e idóneas a la vista de la situación epidemiológica, ”que, si bien ha mejorado en algunos factores, en otros permanece en situación semejante a la de la anterior prórroga de medidas“.

Así seguirá estando prohibida cualquier actividad no esencial -comercio, bares, restaurantes, discotecas, cines o teatros- desde la 1:00 hasta las 6:00. Además, en hostelería y restauración el consumo deberá ser siempre sentado en mesa pudiendo usarse únicamente las barras solo para pedir y recoger las consumiciones. Sí que se permite el consumo en mesas que cuenten con taburetes y se encuentren pegadas a la barra. Estas serán como máximo para dos personas y estarán a una distancia de 1,5 metros entre ellas, mismo número que se aplica a la distancia entre las propias mesas.

Asimismo, las mesas o grupos de mesas no podrán superar las diez personas garantizando la distancia de seguridad interpersonal de 70 cm entre ellas. El horario máximo del cierre de interiores de los establecimientos será las 1 horas. Asimismo, todas estas medidas serán aplicables para sociedades gastronómicas y peñas, así como piperos y similares.

También se prorroga el uso del pasaporte COVID para los mayores de 12 años para poder acceder a los locales de hostelería, discotecas, hoteles, albergues, residencias de ancianos, gimnasios o eventos multitudinarios en el interior.

La prórroga de las restricciones se produce en un contexto en el que, pese a la bajada de la incidencia, los hospitales siguen en un nivel de ocupación “muy alto”, según ha apuntado la consejera de Salud, Santos Induráin, y el número de muertes por COVID-19 ha repuntado hasta cifras no alcanzadas en las tres anteriores olas, superando las 70 en lo que va de enero.

Etiquetas
stats