Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra lidera la tasa de incidencia con 112 casos tras sumar 229 contagios desde el viernes

Calle Estafeta de Pamplona

Rodrigo Saiz

1

La pandemia de la COVID-19 sigue con su escalada en Navarra, que ya es la comunidad con la mayor incidencia de España, si bien también lidera la tabla del número de pruebas diagnósticas realizadas. Según el último informe del Ministerio de Sanidad, la comunidad foral se encuentra en nivel medio de riesgo tras alcanzar los 112 casos de incidencia acumulada a 14 días, 18 puntos por encima de la incidencia que tenía el viernes. En ese periodo de tiempo, Navarra ha sumado 229 nuevos contagios de coronavirus.

Este lunes el Servicio Navarro de Salud (Osasunbidea) ha notificado 63 nuevos casos de COVID-19 tras haber realizado 1.090 pruebas diagnósticas, que también hacen que la tasa de positividad aumente al 5,8%, por encima de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Navarra es la comunidad que más pruebas realiza, con una tasa de 1.661,38 por cada 100.000 habitantes, por muy encima de la media nacional, situada en las 1.077,34 pruebas.

Mientras, la ocupación hospitalaria continúa todavía en niveles bajos a pesar de que en las últimas horas 4 personas tuvieron que ser hospitalizadas en planta con síntomas graves de COVID-19. En la actualidad hay 28 personas hospitalizadas por COVID-19 en Navarra, el 1,48% del total de camas, mientras que 6 permanecen en estado crítico en la UCI, que se encuentran a un 5% de ocupación.

Hace unos días la consejera de Salud, Santos Induráin, señaló que en las últimas semanas han ingresado en UCI tres personas no vacunadas de “edad media” y directamente desde Urgencias, animando a que todo aquel que todavía no esté inmunizado acuda a alguno de los puntos de vacunación habilitados para recibir las dosis contra la COVID-19.

Este domingo se han administrado 602 vacunas, que elevan a 1.030.240 el número total de dosis puestas en Navarra. 527.030 personas ya tienen la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19, más del 80% del total de la población de la comunidad foral.

En las últimas 24 horas Salud no ha notificado nuevos fallecimientos con COVID-19, por lo que el número total de muertes relacionadas con esta enfermedad en la comunidad foral se mantiene en las 1.254.

Etiquetas
stats