Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Navarra mantiene los contagios por debajo de los 200 en una jornada en la que aumenta la ocupación en UCI

Miembros de una ambulancia del DYA Navarra.

Rodrigo Saiz

0

La curva de la incidencia continúa descendiendo lentamente en Navarra, que por segunda jornada consecutiva se mantiene por debajo de los 200 casos diarios. Mientras la ocupación en las UCI se incrementa ligeramente por el decalaje que existe entre que se diagnostica un positivo y la aparición de síntomas graves y por el aumento de casos que se ha registrado en las últimas semanas de personas mayores de 65 años.

El Servicio Navarro de Salud ha notificado 192 positivos de coronavirus tras haber realizado 1.433 pruebas diagnósticas, lo que arroja una tasa de positividad del 13,3%. Esta tasa continúa siendo muy superior a lo fijado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como indicador de que hay trasmisión comunitaria.

Pese a que la incidencia continúa en descenso, en el último día se ha puesto fin a una racha de cuatro jornadas consecutivas de descenso de los contagios, también por el mayor número de test de diagnóstico realizados respecto al día anterior.

En la jornada de este domingo se produjeron cuatro ingresos de personas con síntomas graves provocados por la COVID-19, y una persona tuvo que ser trasladada a la unidad de críticos. Tras el balance de ingresos y altas, en la red hospitalaria de Navarra están ingresadas 108 personas (las mismas que en el día anterior), y la ocupación de las UCI aumenta ligeramente. Hay 20 pacientes en cuidados intensivos (uno más que el sábado).

Por tercera jornada consecutiva Salud no ha registrado nuevos fallecimientos por COVID-19 ni tampoco se han notificado decesos de días previos. El número total de muertes relacionadas con esta enfermedad en la comunidad foral se mantiene en las 1.204.

El proceso de vacunación mientras continúa avanzando y en las últimas horas se administraron 2.612 dosis. Así, el número total de vacunas que se han inoculado en Navarra aumenta a las 835.071 y 416.736 personas ya tienen la pauta completa de la vacuna contra la COVID-19.

Etiquetas
stats