Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra mantiene todas sus restricciones, pero no descarta ampliarlas antes de Semana Santa si continúan empeorando los datos

Terraza cubierta de un restaurante en Pamplona, Navarra.

Rodrigo Saiz

0

El Gobierno de Navarra ha decidido mantener todas sus restricciones hasta después de Semana Santa tras registrar en los últimos días un incremento “preocupante” del número de contagios. Pese a ello, el Ejecutivo foral ha optado por no endurecer por el momento más las medidas y prorroga otros 15 días, hasta el 8 de abril, las restricciones que se aprobaron hace varias semanas, si bien incluye las acordadas con el Ministerio de cara a la Semana Santa.

“Hay muchas razones para mantener todas las medidas”, ha asegurado la consejera de Salud, Santos Induráin, que ha apuntado que el 85% de los contagios en la comunidad foral están provocados por la variante detectada inicialmente en el Reino Unido. “Esto y la mayor movilidad en estas fechas nos lleva a prorrogar las medidas”, ha enfatizado.

Santos Induráin ha apuntado también que si los datos continúan empeorando se podrán ampliar las restricciones “en cualquier momento”, como hizo el Gobierno a las puertas de Fin de Año cuando adelantó el toque de queda a las 23:00 en Nochevieja. “Haremos una monitorización diaria de los datos de contagios y si siguen empeorando no descartamos ampliar las restricciones”, ha aseverado.

Así, por el momento, hasta el 8 de abril Navarra mantendrá el cierre perimetral y el toque de queda de 23:00 a 6:00. También se mantienen las restricciones en la hostelería, donde el aforo en los interiores seguirá limitado al 30% y continuará estando prohibido el consumo en barra. En las terrazas el aforo permitido es del 100% siempre y cuando se pueda mantener la distancia de seguridad entre mesas, en la que no podrán estar más de 6 personas. El cierre de la hostelería y de todos los comercios se mantiene a las 21:00.

Las reuniones sociales siguen limitadas a 6 personas en el ámbito público y en el privado a una única unidad convivencial. En la calle sigue estando prohibido fumar si se está en movimiento.

La consejera también ha apuntado que se valora cerrar perimetralmente el municipio de Milagro, donde el Servicio Navarro de Salud ha realizado un cribado tras el incremento de los contagios en la zona. Tras detectar más positivos en el cribado, Salud Pública trabaja con el Ayuntamiento de la localidad para decretar el cierre del municipio durante los próximos días. Santos Induráin ha señalado que esta es una medida que no se descarta para otros municipios en los que la incidencia de la COVID-19 sea elevada.

Etiquetas
stats