Navarra reabre los interiores de la hostelería al 30% de aforo a partir del 26 de febrero

Una terraza de la Plaza del Castillo, en Pamplona

Los bares y restaurantes de Navarra podrán reabrir sus interiores e partir del 26 de febrero después de más de un mes cerrados. Así lo han anunciado el vicepresidente y portavoz del Gobierno foral, Javier Remírez y la consejera de Salud, Santos Induráin tras la reunión que han mantenido los responsables de Salud Pública. La mejora de los indicadores de la pandemia registrado en las últimas semanas con un continuado descenso de los contagios diarios ha propiciado que el Ejecutivo foral haya decidido flexibilizar algunas de las restricciones, entre las que destaca la apertura del interior de bares y restaurantes a un 30% del aforo y sin la posibilidad de consumir en barra.

Por otro lado, las reuniones en el ámbito privado se amplían a las dos unidades convivenciales y a 6 personas en el ámbito público. El toque de queda se mantiene de 23:00 a 6:00 y el cierre de toda actividad comercial seguirá siendo a las 21:00. A su vez el cierre perimetral también se mantiene. En principio todas estas medidas estarán vigentes hasta el 11 de marzo.

Este miércoles el vicepresidente Remírez señaló que la idea del Gobierno era esperar a la "estabilización" de la pandemia para reabrir los interiores de la hostelería "de forma definitiva". Tras llevar cerrados desde el 20 de enero, los hosteleros habían recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia el cierre de los interiores, que ayer lo rechazó por no aprecia urgencia en la solicitud. 

Etiquetas
Publicado el
19 de febrero de 2021 - 12:12 h

Descubre nuestras apps

stats