Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra registra la cifra de contagios más baja desde diciembre, con un 3,7% de positividad

Dos trabajadoras sanitarias, en un dispositivo para administrar la vacuna contra la COVID-19 a profesionales sociosanitarios

Maialen Ferreira

0

Navarra ha registrado este domingo la cifra más baja de contagios por COVID-19 desde el pasado 18 de diciembre, con 87 nuevos casos de 2.350 pruebas (1.991 pruebas PCR y 359 test de antígenos) realizadas y una positividad del 3,7%. Además, se han notificado tres fallecimientos, un hombre y una mujer de 74 y 88 años este sábado y una mujer de 88 años que falleció días antes.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se ha registrado el 46% de los casos positivos, en el área de Estella-Lizarra, el 9%; y en la de Tudela, el 6%. Los demás positivos (39%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la situación de los hospitales, este sábado han ingresado seis personas con el virus, ninguna de ellas en la UCI.

Tras el balance de ingresos y altas, 187 personas permanecen ingresadas con y por COVID-19 (cinco menos que ayer), 32 de las cuales se encuentran en puestos UCI (mismo número que ayer) y otras 15 en hospitalización domiciliaria (dos más que ayer). Los demás, 140 pacientes, están en planta (siete menos que ayer). Todas estas personas dieron positivo en una prueba PCR, sea esta infección o no el motivo de su ingreso hospitalario, y ocupan espacios COVID-19.

En cuanto a la vacunación, este sábado se han administrado 617 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas hasta la fecha a 34.497, de las 34.795 recibidas en Navarra. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 11.069, tras recibir ayer su segunda dosis 602 de ellas.

Etiquetas
stats