Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarra registra el primer día sin pacientes en UCI con COVID-19 desde el comienzo de la pandemia

Imagen de la UCI en el Hospital Universitario de Navarra.

elDiario.es Navarra / Europa Press

0

El director general de Salud del Gobierno de Navarra, Carlos Artundo, ha destacado como dato “relevante” que este viernes, 16 de septiembre, “es el primer día” sin enfermos ingresados por COVID-19 en todas las UCI de Navarra, tanto públicas como privadas.

Así lo ha indicado, en respuesta a los medios de comunicación, después de una rueda de prensa. “¿Significa eso que se ha terminado la pandemia? Después de todo lo que llevamos aprendido en estos dos años largos, hay que ser muy prudentes y suficientemente humildes para decirlo, no tenemos seguridad, ni certidumbre, ni nada. No sabemos cómo va a funcionar el virus este otoño invierno. Esperamos, confiamos y nos gustaría que, como dicen muchas voces, estemos en el principio del fin”, ha señalado, tras considerar que es necesario “anticipar y prevenir”.

Por otro lado Artundo ha comentado que  “se está discutiendo” a nivel nacional la posibilidad de retirar la obligatoriedad de llevar mascarillas en el transporte público, aunque ha incidido en que es una cuestión en la que las comunidades no tienen competencia y solo pueden “opinar”.

“Sí, se está discutiendo, pero es una normativa a nivel estatal en la que desde las comunidades autónomas lo que podemos hacer es opinar. Pero realmente, competencialmente, el real decreto que lo establece es competencia del Estado”, ha señalado.

Artundo, que se pronunciaba de esta forma en respuesta a los medios de comunicación tras una rueda de prensa ofrecida este viernes, ha añadido que, de hecho, esta semana “en el Congreso de los Diputados se han planteado discusiones al respecto”.

Etiquetas
stats