Navarra registra su segunda cifra de contagios más baja desde agosto, pero la positividad asciende al 6,5%

Una empleada sanitaria protegida trabaja en las instalaciones pertenecientes a la UCI de la Clínica Universidad de Navarra, en Pamplona, Navarra, (España), a 10 de noviembre de 2020

Los casos de coronavirus han caído a la mitad en Navarra en cinco días y se mantienen por debajo del centenar desde el 25 de diciembre. Con todo, el Gobierno foral mantiene las restricciones de cara a Nochevieja, en la que el toque de queda seguirá siendo de las 23:00 a las 6:00. Este domingo, según los datos del Departamento de Salud, se registraron 60 contagios de COVID-19 tras haber realizado 921 pruebas de diagnóstico (673 PCR y 248 test de antígenos), lo que ha provocado un incremento de la positividad, que asciende al 6,5%.

GUÍA | Qué se puede hacer en Navarra tras el fin del estado de alarma

GUÍA | Qué se puede hacer en Navarra en Nochevieja y hasta el 14 de enero

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registra el 75% de los casos positivos, en el Área de Tudela, el 8% de los mismos, y en la de Estella-Lizarra, el 5% Los demás positivos (12%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución por franjas de edad de los nuevos casos registrados, el grupo mayoritario es el de 45 a 59 años, con el 25%; seguido por el de 15 a 29 años, con el 22%. A continuación, los grupos de 30 a 44 y los menores de 15 años registran cada uno un 17% de los casos. Finalmente, se sitúa el grupo de 60 a 75 años, con un 12%; y el de mayores de 75, con un 7%. La edad media de los nuevos positivos se sitúa en los 38,6 años.

En las últimas horas, además, no se ha registrado ningún fallecimiento con COVID-19, ni tampoco se ha notificado ninguno de días previos, por lo que las muertes registradas en Navarra desde el comienzo de la pandemia se mantienen en las 958. El domingo se produjeron dos nuevos ingresos, ninguno de ellos en la UCI.

Así, en los hospitales de la comunidad foral continúan ingresadas 129 personas con COVID-19 (una menos que el sábado), de las cuales 18 permanecen en la unidad de críticos (una menos que en el día anterior).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats