Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido en Francia el marido de la mujer asesinada en Tudela

Imagen del pasadizo donde se encuentra el portal del domicilio de la mujer.

elDiario.es Navarra

1

El marido de la mujer asesinada en Tudela, sobre el que recae una orden europea de detención, ha sido detenido este martes en Francia en la localidad de Boiseredon, a 500 kilómetros de la capital ribera, según ha informado el Gobierno de Navarra, citado por RTVE. Previamente el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) había ordenado la detención de J. M. U. A, de 41 años, al considerar que existen indicios de que entre los días 8 y 9 de enero la mató asestándole “con gran violencia varias cuchilladas”. Tras supuestamente perpetrar el crimen, el hombre abandonó España. Su vehículo fue localizado en el país vecino. El magistrado, en su auto, señala que el investigado intentaba sustraerse de la acción de la Justicia ya que abandonó su teléfono en la vivienda, que no se encontraba forzaba.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela había dictado una orden europea de detención e investiga al marido por la comisión de un delito de asesinato. La causa será remitida al Jugado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela, especializado en violencia sobre la mujer. De confirmarse este crimen machista, sería el primero de 2022 en España. El año pasado 43 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o exparejas en todo el Estado.

Sara Pina, de 38 años y natural de Cortes, no acudió este lunes a trabajar como profesora al colegio Dos de Mayo de Castejón y fue hallada muerta con heridas de arma blanca en su domicilio, donde residía desde hacía poco tiempo con su pareja. La familia de la mujer fue la que alertó a la Policía Foral al no tener noticias de la pareja desde el sábado, según informan fuentes policiales a EFE.

Los agentes del cuerpo junto a la Policía Municipal y a los Bomberos de la localidad accedieron a la vivienda por la fuerza y sobre las 10:30 horas encontraron el cuerpo sin vida de la mujer y con signos de violencia. El marido de la mujer, con el que no tiene hijos, tampoco acudió a trabajar a la explotación ganadera que tiene en una localidad aragonesa y desde entonces se encontraba en paradero desconocido, por lo que Policía Foral había cursado una orden de búsqueda al resto de cuerpos policiales para identificar tanto a él como al vehículo.

El Ayuntamiento de Cortes ha hecho público en redes sociales un mensaje trasladando su “más sentido pésame a la familia” de Sara Pina y dando las gracias a la joven fallecida, miembro de un grupo de teatro local, por “los buenos momentos que nos hiciste pasar. Por tu buen hacer y por tu forma de ser”. El funeral tendrá lugar este miércoles en la localidad de Cortes.

Etiquetas
stats