Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La presión hospitalaria continúa bajando en Navarra, que acumula 6 días por debajo de los 200 positivos

Transeúntes caminan por una calle de Pamplona

Rodrigo Saiz

0

Los casos de coronavirus continúan estabilizados en Navarra, que acumula seis jornadas consecutivas por debajo de los 200 contagios. Este jueves, según los datos reportados por el Departamento de Salud, se han registrado 157 positivos tras haber realizado 2.370 pruebas de diagnóstico, de las que 1.153 fueron PCR y 817 test de antígenos, extendidos en todos los centros de salud de la comunidad y que se realizan a personas con síntomas. Así, la positividad se sitúa en el 6,6%, algo por encima del 5% recomendado por la OMS.

Como señaló el miércoles la consejera de Salud, Santos Induráin, también parece haberse estabilizado las hospitalizaciones. En las últimas 24 horas se produjeron 10 ingresos por COVID-19 en los hospitales de Navarra, y ninguno de ellos en UCI, por primera vez en semanas. De esta forma, tras el balance de ingresos y altas, la presión hospitalaria se ha aliviado en el último día. Actualmente hay 286 personas ingresadas con coronavirus (6 menos que el miércoles), de las cuales 50 están en la UCI (5 menos que el día anterior). De esta forma, las unidades de críticos se encuentran a un 33,3% de ocupación, la cifra más baja del último mes.

Por otro lado, ayer se registró un nuevo fallecimiento con COVID-19, un hombre de 78 años. Además, se notificaron otros cuatro fallecimientos de días previos, todas ellas mujeres de entre los 84 y 95 años. De esta forma el número total de muertes desde el comienzo de la pandemia se eleva a las 824.

Por zonas, en Pamplona y su comarca se registra el 46% de los positivos, en el Área de Tudela, el 19% de los casos y en el Área de Estella-Lizarra, el 16%. El resto de positivos (19%) se reparten por otras zonas de Navarra. En cuanto a la distribución de los casos registrados por franjas de edad, el grupo mayoritario es el de 30 a 44 años, con el 28%; seguido del de 15 a 29 años, con un 22%. A continuación, se sitúa el grupo de 45 a 59 años, con un 21%; y el de menores de 15 años, con un 14%; el grupo de 60 a 75 años, con el 10%; y, finalmente, los mayores de 75 años, con un 5%. La edad media de los nuevos casos se sitúa en los 39,2 años.

Etiquetas
stats