Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Estado prevé invertir 5,5 millones de euros en la rehabilitación de la comisaría de la Policía Nacional en Pamplona

Cuartel de Beloso Alto de la Policía Nacional en Pamplona

Rodrigo Saiz

0

El Estado prevé invertir 5,5 millones de euros en la rehabilitación del cuartel de la Policía Nacional de Beloso Alto en Pamplona. Así se recoge en los Presupuestos General del Estado presentados este martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente Pablo Iglesias, y que este miércoles se han entregado a la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxel Batet, para su tramitación en el Legislativo.

En el anexo de inversiones reales e inversión plurianual distribuido por comunidades autónomas, en el apartado de Navarra viene recogido que una de las inversiones será la rehabilitación de este cuartel. Se prevé que el proyecto, que todavía no ha sido aprobado, cuente con un presupuestos de 5.522.000 euros.

Según el programa la rehabilitación del cuartel de la Policía Nacional comenzaría en 2024 y finalizaría en 2025. En el primera año, según este proyecto inicial se invertirían 2.100.000 euros y 3.422.000 en el segundo y último año del proyecto, que estaría finalizado en 2025.

Se retrasa la llegada de la alta velocidad hasta 2026

Entre las inversiones también destaca la de la llegada de la alta velocidad a la comunidad foral, que se volverá a retrasar, como mínimo hasta 2026. En los planes de ADIF para un proyecto que acumula décadas de retraso aunque se ha presentado como estratégico para conectar España con Francia y con el resto de Europa, se detalla que la conexión de Pamplona, Zaragoza y la Y vasca, que todavía no se ha definido si se realizará por Vitoria o por Gipuzkoa que harían falta inversiones por valor 1.677 millones de euros, de los que apenas 200.000 euros están recogidos como créditos de compromiso para el período 2020-2024. El resto de las inversiones siguen en el aire, aunque estos presupuestos no son todavía definitivos y están sujetos a posibles cambios en el Congreso.

En los PGE también se contemplan inversiones para el Canal de Navarra, que se prevé se finalice en 2036, tanto para la primera fase y su ampliación, como para la segunda. Se contemplan unas inversiones de 734 millones de euros, de los que están recogidos como créditos de compromiso para el período 2020-2024 94 millones de euros.

Etiquetas
stats