Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asiron inicia su andadura como alcalde de Pamplona con una visita al área de Bienestar Social

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, a la derecha en la imagen.

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El recién elegido alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, de EH Bildu, ha comenzado este lunes su trabajo como nuevo primer edil de la capital navarra visitando el área de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento, ya que, según ha subrayado, para el nuevo equipo de gobierno que él encabeza “el tema de pobreza, vivienda y empleo” va a ser “una prioridad”.

Así lo ha señalado Asiron a los periodistas antes de comenzar su visita a la sede de Bienestar Social, en la calle Zapatería 40, a donde ha acudido acompañado por la concejal delegada de este área, Patricia Perales, y la concejal Maider Beloki, que se ha hecho cargo del área de Educación, Cultura y Participación, Juventud y Deporte.

El nuevo alcalde de Pamplona ha destacado que afronta su primer día de trabajo “muy bien” con “mucha ilusión, muy responsabilizados y con muchas ganas de trabajar”, y ha puesto de relieve que su primera visita como regidor tenía que ser “sí o sí” al Área de Bienestar Social porque “como hemos dicho muchas veces durante la campaña, estamos en una situación de emergencia social”.

“De los muchos problemas que hay en Pamplona uno que afecta de manera muy viva a la ciudadanía es el de la crisis”, ha subrayado Asiron, para agregar que para el nuevo gobierno municipal “el tema de pobreza, vivienda y empleo” va a ser “una prioridad”.

Por ello, ha incidido en la idea de que ha decidido realizar su primera visita al área de Bienestar Social porque “nos parecía que hay que empezar por las cuestiones sociales”, si bien ha remarcado que “no vamos a dejar sin trabajar ninguna” área del Consistorio.

Así, ha avanzado que los próximos días pasará por todas las áreas del Ayuntamiento para “conocer al personal, para que nos conozcan, presentarnos, y decirles que vamos a tener que trabajar mucho juntos y en equipo”. “Esta es una labor de equipo”, ha enfatizado.

El primer edil pamplonés ha explicado, además, que este martes tendrá lugar la primera Junta de Gobierno de la legislatura, de la que también forman parte Geroa Bai, Aranzadi (lista apoyada por Podemos) e I-E, que apoyaron su investidura como nuevo alcalde de la capital navarra, el primero de EH Bildu de su historia.

Sobre el despacho

Por otro lado, preguntado por si prevé realizar cambios en su nuevo despacho en cuanto a símbolos institucionales o banderas, Asiron ha afirmado que este lunes “apenas” ha estado en el mismo, ya que, según ha dicho, ha ido “de lado al lado del edificio Consistorial”, donde ya ha celebrado alguna reunión técnica.

En cualquier caso, ha asegurado que no tiene “intención” de hacer “cambios relevantes” en el despacho que hasta ahora ocupaba el regionalista Enrique Maya y ha manifestado que cree que esta cuestión está “muy atrás” entre las “cosas que preocupan a la ciudadanía”.

Etiquetas
stats