Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La COVID-19 ha supuesto un esfuerzo económico extra al Departamento de Salud de 29,1 millones hasta finales de mayo

El Covid-19 ha supuesto un esfuerzo económico extra al Departamento de Salud de 29,1 millones hasta finales de mayo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Desde el inicio de la crisis del Covid-19, hasta finales de mayo, el Servicio Navarro de Salud ha invertido 29,1 millones de euros más para hacer frente a los gastos ordinarios de la pandemia del coronavirus.

De estos, 14.679.519 euros se han destinado a la adquisición de equipamiento sanitario, medicamentos y otras prestaciones farmacéuticas, equipos de protección y medios de detección del virus.

La contratación de personal para cubrir las necesidades surgidas, principalmente sanitarias y sociosanitarias, ha sido otra de las partidas más destacadas, con un montante de 10.657.166 euros, mientras que el gasto efectuado para terapias respiratorias y para derivar a pacientes a centros privados ha ascendido a 3.774.540 euros.

Además, se han destinado 604.838 euros para transporte sanitario extra y para habilitar hoteles para uso sanitario, entre otros, ha informado el Gobierno foral a través de un comunicado.

En contrapartida, Salud ha recibido un total de 46 donaciones por parte de sociedades, comunidades religiosas y asociaciones. En concreto, 26 procedían de particulares, 13 de comunidades religiosas, cinco de asociaciones privadas y dos de sociedades anónimas, por valor de 22.144 euros. Además, del Ministerio de Sanidad ha recibido 4.806.177 euros en concepto de transferencias para gastos corrientes y de capital derivados de la crisis.

En concreto, en concepto de equipamiento sanitario, incluidos Equipos de Protección Individual (EPI), mascarillas, batas, guantes, geles, toallitas desinfectantes y gases medicinales, se han destinado 7.797.613 euros.

Además, 1.580.855 euros han servido para sufragar los gastos derivados de la adquisición de respiradores, monitores, equipos de oxigenoterapia, pulsioxímetros y camas, por un lado, y equipos informáticos y de telecomunicaciones, por otro.

El gasto en medicamentos para el tratamiento de los síntomas del virus y otras prescripciones farmacéuticas ha ascendido a 1.935.894 euros.

Por otra parte, Salud ha invertido de más 2.760.320 euros en sistemas de detección del Covid-19. Se incluyen aquí los gastos derivados de hisopos para la extracción de muestras biológicas, embalajes para su transporte y reactivos específicos para la detección del virus.

Etiquetas
stats