Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidos tres jóvenes por desórdenes públicos tras un acto a favor de los presos de ETA en Pamplona

EUROPA PRESS

Pamplona —

La Policía Nacional ha detenido este lunes a tres jóvenes mayores de edad acusados de desórdenes públicos y de un delito contra la seguridad del tráfico, al cortar la circulación colocando una mesa en la carretera de la Cuesta de Labrit de Pamplona, después de participar en un acto a favor de los presos de ETA.

Tras tomar parte en una concentración pacífica en favor de los presos de ETA en Pamplona, un grupo de personas se ha separado de la movilización, ha cogido una mesa y unos bidones de agua y los ha colocado en la carretera de la Cuesta de Labrit, según han informado fuentes de la Policía Nacional, que han indicado que los hechos han tenido lugar antes de las 17:00 horas.

Este grupo, que iba con el rostro tapado, también ha colocado junto a la mesa en la carretera de la Cuesta de Labrit una pancarta de apoyo a los presos de ETA. El tráfico ha quedado cortado temporalmente.

La Policía Municipal de Pamplona ha acudido al lugar para proceder a su identificación, momento en el que han salido corriendo y han pintado en el suelo la palabra etxera (a casa). La Policía Nacional ha detenido a tres de ellos.

Sortu critica la detención

Sortu ha criticado, a través de un comunicado, que esta detención “únicamente persigue amedrentrar a quienes denuncian los abusos de quienes mandan”. La formación ha asegurado que estos jóvenes detenidos “no están solos en la defensa de los derechos de las presas”.

Etiquetas
stats