eldiario.es

9

eldiario.es Navarra eldiario.es Navarra

Pamplona ofrece ayudas a los grupos de teatro amateur

La convocatoria, abierta hasta el 24 de septiembre, puede otorgar 1.200 euros para la producción y 800 por representación a los seleccionados.

El Ayuntamiento ya colaboró en 2013 con 10 compañías a través de esta vía, dirigida a formaciones no profesionalizadas pero legalmente constituidas.

RAKATá representará a Lope de Vega en el Globe de Londres en septiembre

Una representación de una obra de Lope de Vega, ajena a la información / Foto: Efe.

Los grupos de teatro no profesionales tienen hasta el próximo 24 de septiembre de plazo para presentar sus propuestas para participar en la XVII edición de la Muestra de teatro de aquí. A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Pamplona otorgará 1.200 euros para la producción de las obras seleccionadas y otros 800 por representación. Estas cantidades, no obstante, pueden variar en función del presupuesto de la producción, la puesta en escena, el reparto y la calidad de la obra. En 2013, se ayudó a través de esta vía a 10 compañías amateur.

A la hora de decidir qué obras son las seleccionadas, una comisión formada por un técnico del área de Educación y Cultura y especialistas en artes escénicas elegirá a las obras en función de su interés, creatividad y viabilidad, según ha apuntado el Consistorio a través de un comunicado. Este mismo foro decidirá el dinero que se asigna y el número de actuaciones que se adjudica a los grupos. Además, estas funciones figurarán en el catálogo de grupos artísticos no profesionales que el Ayuntamiento ofrece a los colectivos ciudadanos para que puedan realizar sus programaciones festivas y sociales.

Para optar a estas partidas, los interesados deben presentar su solicitud en el Registro General del Consistorio, sito en el Palacio del Condestable, o en cualquiera de los registros auxiliares municipales. Entre la documentación necesaria, se incluye: una síntesis del argumento, guion, reparto, historial del grupo, ficha artística y técnica de las personas necesarias para la representación y, por último, presupuesto de producción.

Además, debe tratarse de grupos no profesionalizados pero legalmente constituidos, tener un domicilio social y fiscal en Pamplona y poseer un seguro de responsabilidad civil y de accidentes. Las obras deben tener un carácter artístico, fomentar la convivencia, libertad y creatividad y no estar incluidas en otros programas de financiación del Ayuntamiento.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha