Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La derecha de Navarra Suma mantiene su dominio y EH Bildu logra el escaño a la segunda

navarra.eldiarionorte

0

Navarra Suma, con dos escaños, y PSN, Podemos y EH Bildu, con uno cada uno. Ese es el resultado de las elecciones generales en Navarra. Así, EH Bildu lograría diputado en detrimento del PSN, que en las pasadas generales sacó dos escaños.

Los foralistas siguen siendo la primera fuerza en la Comunidad foral gracias a su coalición con el PP y Ciudadanos, mientras que Geroa Bai se hunde. Incluso Vox le supera en votos.

La coalición de derechas ha ganado las elecciones con dos escaños, los mismos que logró en 2016 la alianza entre foralistas y populares. Mientras, los socialistas navarros se han bajado de la ola que impulsó al PSOE en toda España en las anteriores generales. Y Podemos ha seguido los pasos de la formación a nivel nacional, desplomándose en votos, a pesar de arañar un escaño.

Los partidos del Gobierno navarro (PSN, Geroa Bai, y Podemos) han perdido fuelle frente a la suma de las derechas, que si se incluye a Vox supera los 170.000 votos.

Etiquetas
stats