Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las últimas cuatro trabajadoras del CRANA reciben la carta de despido

EUROPA PRESS

Pamplona —

Las cuatro últimas trabajadoras del CRANA han recibido este lunes la carta de despido y, según han informado en un comunicado, el centro cerrará definitivamente el 3 de febrero.

Según han indicado, “estamos ante la extinción efectiva del CRANA, sin que ninguno de sus 16 técnicos ni de las tareas que desempeñaban en el momento del anuncio de la reestructuración del Gobierno de Navarra, el 22 de enero del 2014, hayan sido absorbidas por el propio Departamento ni por sociedades públicas nodrizas”.

Para las trabajadoras, “se puede afirmar con rotundidad que no ha existido una voluntad real de dar ningún tipo de continuidad ni al personal ni a las tareas, servicios y funciones del CRANA”.

Tras señalar que los servicios y proyectos del centro “no han cesado de recibir públicamente reconocimientos y menciones”, las empleadas se han preguntado “el por qué de ese tratamiento discriminatorio, cuando ante semejantes objetivos otras fundaciones también implicadas en el proceso de reestructuración iniciado por el Gobierno han recibido otro trato”.

Objetivos perdidos

“Concretamente el proceso en la Fundación INAAC ha comportado la reubicación de la mayoría del personal y sus funciones en la Fundación Baluarte; y en otras sociedades y fundaciones de otras Comunidades la reestructuración ha significado la reorganización/reordenación pero no la desaparición y eliminación del capital humano e inmaterial de las instituciones implicadas”, han añadido..

Según han manifestado, “el mantenimiento de la carcasa del CRANA (nombre, cif, y tareas administrativas residuales) es una obligación si el Gobierno quiere cobrar la cofinanciación europea que tardará al menos un año y medio, pero la desaparición del capital humano, con el despido definitivo del personal técnico, no permite garantizar de ninguna manera el mantenimiento de la misión y objetivos de esta entidad, ni siquiera en un estado latente”.

Etiquetas
stats