Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 350 voluntarios de Cruz Roja realizarán servicios preventivos en más de cien actos

Un total de 350 voluntarios de Cruz Roja realizarán servicios preventivos en más de cien actos

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El dispositivo tiene especial presencia cada mañana en los encierros, así como en diferentes escenarios y actos de la fiesta. Participa voluntariado de Pamplona, así como de otras asambleas locales navarras y de otras autonomías, según ha informado Cruz Roja en una nota.

Desde las 10 horas del 6 de julio y hasta la finalización de atenciones, Cruz Roja instalará dos puestos de asistencia entorno a la plaza Consistorial, uno de ellos en la Cuesta de Santo Domingo (edificio del departamento de Educación) y un segundo en el atrio de la parroquia de San Saturnino.

En ambos contará con personal médico y de enfermería, socorristas, servicio de ambulancia y vehículos de apoyo. En estos puntos se atienden las necesidades sanitarias que surgen habitualmente durante el primer acto oficial de las fiestas por golpes y contusiones, cortes, lipotimias y otras patologías de la fiesta.

En cuanto a los encierros, la comunicación de incidencias se realizará a través de un sistema telemático, diseñado por voluntariado de Cruz Roja y la Universidad Pública de Navarra que, vía Internet, agiliza la solicitud y asignación de ambulancias para los traslados al Complejo Hospitalario de Navarra. Este sistema está reforzado por equipos de radio de última generación que garantizan en todo momento la comunicación.

Sobre el programa de fiestas, está previsto que Cruz Roja esté presente en más de cien actos, realizando servicios preventivos con tres ambulancias (una de ellas SAMU/UCI) y un vehículo de apoyo, permanentemente. Igualmente, ofrece su dispositivo sanitario para cualquier urgencia recibida en la sala de SOS-Navarra (112) en coordinación con la Agencia Navarra de Emergencias.

UNIDAD DE PRIMERA ATENCIÓN LOS FINES DE SEMANA

El dispositivo de Cruz Roja Navarra en Sanfermines se verá reforzado durante el fin de semana con la apertura de la Unidad de Primera Atención en el Colegio Público Vázquez de Mella, con entrada desde la calle Olite, con el fin de reforzar las urgencias extrahospitalarias y atender las patologías propias de la fiesta.

Este servicio estará activo los dos fines de semana, desde las 21 horas del sábado, 5 de julio, a las 21 horas del día 7, así como desde las 21 horas del 11 de julio a las 9 horas del día 14.

Etiquetas
stats