Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Estado asigna a Navarra 22,5 millones de euros para rehabilitación de viviendas y edificios públicos

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha asignado a Navarra 22,5 millones de euros para rehabilitación de viviendas y edificios públicos.

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la propuesta de reparto, en este ejercicio de 2021, de los 1.631 millones de euros de los fondos europeos de reconstrucción que se destinarán a las Comunidades y las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla para la ejecución de los programas de rehabilitación residencial y de impulso a la rehabilitación de edificios públicos (PIREP) del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

La distribución de estos fondos, que tiene que ser aprobada por la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo, facultará también la puesta en marcha del programa de vivienda de alquiler social, que permitirá la construcción de 20.000 viviendas hasta 2026.

El acuerdo de Consejo de Ministros facilitará el desarrollo y aplicación de tres de los programas incluidos en el Componente 2, 'Implementación de la Agenda Urbana española: Plan de rehabilitación y regeneración urbana', que movilizará inversiones por 6.820 millones de euros antes del año 2026 con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

Estos tres capítulos que se desarrollarán son el 'Programa de rehabilitación para la recuperación económica y social en entornos residenciales', dentro del cual Navarra recibirá 15.883.800 euros; el 'Programa de construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes', todavía sin cuantificación territorial; y el 'Programa de impulso a la rehabilitación de edificios públicos (PIREP), en la parte de la inversión correspondiente a CCAA, dentro de la cual la Comunidad foral recibirá 6.686.400 euros.

Los Presupuestos Generales del Estado de 2021 ya preveían el traspaso de fondos a las Comunidades y Ciudades Autónomas para la rehabilitación de edificios, mientras que las transferencias para la construcción de viviendas de alquiler social, programa dotado con 1.000 millones, se realizarán a partir de 2022, tal y como está previsto.

Etiquetas

Descubre nuestras apps