La portada de mañana
Acceder
La fatiga pandémica y el fin del estado de alarma complican el control
Dirigentes del PP sospechan que Casado forzará elecciones en otras CCAA
Opinión – Lo importante es no liarse, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Pamplona reúne a 58 artistas en la segunda edición del festival de música online 'PamploSound'

GUR

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 4 (EUROPA PRESS)

El festival de música online 'PamploSound', organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, lanzará el próximo 14 de mayo su segunda edición, cuya temática girará en esta ocasión en torno a la primavera.

Esta iniciativa se puso en marcha las pasadas Navidades como vía para apoyar al sector de la música, que está padeciendo especialmente las consecuencias de la crisis sanitaria por la imposibilidad de celebrar conciertos o eventos multitudinarios.

Ante la respuesta positiva de la ciudadanía, que a través de las redes sociales y la web disfrutó de las actuaciones en más de 320.000 ocasiones, se pone en marcha esta nueva edición, con diez nuevos temas en los que participan, en total, 58 músicos, entre los que se encuentran Anne Lukin, Iker Piedrafita, Tonino Carotone o Germán San Martín.

Grupos de pop, rock, clásica, rap, soul, indie, ska, stoner, mariachis, o una brass band se han unido para componer, ensayar, arreglar y finalmente llevar a cabo una puesta en escena, que ha sido presentada este martes en rueda de prensa por la concejala delegada de Cultura e Igualdad, María García-Barberena.

En la nueva edición del festival se podrá comprobar como Anne Lukin, que gracias al 'PamploSound' ha podido dar salida, junto a Los Tenampas, a un tema que guardaba desde que salió de la academia de 'Operación triunfo', y en el que cuenta cómo añora a su gente; o Monte del Oso, que junto con Gorka Urbizu han compuesto el tema Suzko Bola con un toque eléctrico.

Artistas locales como Iker Piedrafita, Tonino Carotone, José Ramón García, Gorka Urbizu, Pedro Fernández Razkin o Germán San Martín forman parte del elenco que se ha encargado de crear los diez temas que componen el cartel del festival, y que podrán escucharse en la web pamplosuond.es desde el próximo 14 de mayo.

Además, en los perfiles de redes sociales de 'Pamplona Es Cultura' irán desvelándose entrevistas, momentos del making off e interesantes reflexiones de los artistas.

Desde el Consistorio pamplonés han destacado que el gran valor añadido de esta edición de 'PamploSound' es la apuesta y potenciación de la creación artística. No se trata de un festival en el que los artistas y los músicos únicamente interpretan las canciones, sino que participan creando o revisionando temas a su elección.

En este sentido, el Ayuntamiento muestra su apoyo no solamente al sector musical, tanto al de los cantantes como al de los músicos, sino que además revaloriza a los artistas locales, "ayudando a que muestren su faceta creativa, demostrando con ello la gran versatilidad creativa y la riqueza musical que tenemos en nuestra tierra".

La principal novedad de esta segunda edición de 'PamploSound' es que en esta ocasión se ha buscado el fomento de la creación musical, invitando a los artistas a que crearan nuevas piezas para el festival, o hicieran arreglos y ajustes a alguno de sus temas para crear nuevas composiciones.

De esta manera, se ahonda en la filosofía de esta iniciativa, que persigue mostrar, a través de la colaboración de los artistas, "la variedad y riqueza musical con las que cuenta la ciudad".

Desde el Ayuntamiento han destacado que tras su primera edición, 'PamploSound' ya se ha convertido en una marca que refleja "una nueva forma de trasladar la música creada por artistas de la capital de una forma segura". Con un "ambiente íntimo y sonidos en torno a la Navidad", en su estreno como festival de música online esa iniciativa cosechó solo en el canal de Youtube de 'Pamplona es Cultura' más de 37.000 visualizaciones.

Por su parte, la web del festival, pamplosuound.es tuvo más de 18.500 visitas, que se suman a los más de 265.000 usuarios alcanzados en redes sociales y a las más de 12.000 interacciones que esta iniciativa obtuvo a través de los perfiles municipales en Instagram, Facebook y Twitter.

EL REPERTORIO

Esta edición de 'PamploSound' traerá también temas conocidos como 'Miedo', original de Dickers, que esta vez, Iker Piedrafita reinterpreta con la guitarra de Alfredo Piedrafita (Barricada) y José Ramón García al piano ofreciendo una versión acústica e íntima.

Y con otros sonidos totalmente diferentes, 'El barquero del Ebro' demuestra cómo una jota se puede llevar a sonidos de soul y gusto de Nueva Orleans con los vientos de la Broken Brother Brass Band y la voz de Nerea Erbiti.

Llama también la atención 'Animas', en la que los antiguos componentes de Leyenda Urbana Isusko y Sergi Ugarte han creado una fusión de rap y música clásica con la Orquesta Joven de Pamplona y la voz de Amaia Astiz.

'El último cliente', 'Quisiera', 'Los sueños no dan dinero, dan problemas', 'I don't want you', 'Que nadie apague tu luz', 'Suzko Bola' o la versión unplugged de 'Rudi not dead' son algunos de los temas que completan el repertorio de la nueva edición de primavera del festival 'PamploSound'.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats