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La Cámara de Comercio ofrece un nuevo servicio de tramitación digital de documentos para la exportación

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PAMPLONA —

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PAMPLONA, 3 (EUROPA PRESS)

La Cámara de Comercio de Navarra agiliza los trámites para la exportación habilitando un servicio de solicitud y emisión 'online' de los certificados de origen y legalizaciones.

Este nuevo servicio forma parte de la evolución digital de la Cámara de Comercio de Navarra, apostando así por la innovación y por servicios adaptados a las necesidades de las empresas exportadoras, ha destacado la entidad en un comunicado.

Según ha indicado, con el formato digital, las empresas navarras "ahorrarán tiempo, ganarán agilidad en el proceso de exportación y obtendrán un documento con un nivel de seguridad e integridad mayor".

Para obtener estos documentos en formato digital, la empresa interesada debe acceder a la web de la Cámara de Comercio de Navarra. Hasta ahora, era necesario desplazarse hasta la sede de la Cámara de Comercio para realizar la tramitación.

La Cámara de Comercio de Navarra tramita anualmente más de 13.000 documentos para la exportación desde sus sedes de Pamplona y Tudela a más de 400 empresas navarras. Del total, el 75% son certificados de origen.

El certificado de origen acredita el lugar de origen de las mercancías, con la finalidad de satisfacer los requisitos aduaneros o comerciales. El origen de las mercancías condiciona el tratamiento arancelario o comercial que se da a las mismas en el momento de su entrada en un determinado territorio aduanero.

Este nuevo servicio forma parte de la evolución digital en la que está inmersa la Cámara de Comercio de Navarra, y ratifica "su firme compromiso con la innovación, con servicios por y para la empresa adaptados a sus necesidades, en los que la oferta digital sea el denominador común".

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