Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Casa de la Juventud organiza los días 22 y 23 de diciembre un torneo individual de Fortnite

Cartel del torneo de Fortnite

JMJ

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

Este lunes se abre el plazo de inscripción para el torneo individual de Fortnite que organiza la Casa de la Juventud los días 22 y 23 de diciembre. El único requisito para podar participar es la edad, ya que es necesario tener entre 12 y 20 años.

Las inscripciones se deben realizar de forma individual en la Zona Cíber de la Casa de la Juventud en horario, de lunes a viernes de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Se atenderá por orden de llegada. El torneo cuenta con 36 plazas.

Fortnite es un juego gratuito de estrategia, que se juega online, y que triunfa entre la juventud. Consiste, básicamente, en sobrevivir. Los jugadores aterrizan en una isla y tienen que buscar armas y materiales para defenderse de los rivales y garantizar su supervivencia. Se puede jugar en solitario, por parejas o en grupos de hasta cuatro personas. Esto ayuda a la toma de decisiones de forma rápida, a organizarse y a gestionar problemas en grupo. La organización del torneo ha corrido a cargo de Aimar Romeo Goñi, usuario de la Zona Cíber, en colaboración con la Casa de la Juventud.

El torneo celebrará sus fases eliminatorias el martes 22 de diciembre por la tarde, de 16 a 21 horas, y el miércoles 23 de diciembre se disputará la gran final a las 18 horas. Se han establecido tres premios para las tres primeras personas clasificadas. El primer premio consiste en una tarjeta regalo por valor de 100 euros; el segundo, en una tarjeta regalo por valor de 75 euros y el tercero, en una tarjeta regalo de 50 euros, ha detallado en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

DESARROLLO DEL TORNEO

Se conformarán seis grupos formados por seis personas cada uno que jugarán entre sí. El orden de participación se realizará de forma aleatoria. La persona ganadora de cada grupo será la última superviviente en su partida. Estas seis personas clasificadas competirán en la gran final. Ganarán el torneo las tres últimas personas que sobrevivan según orden de supervivencia, es decir, ganará la persona que sobreviva más tiempo y así sucesivamente. En caso de empate se valorará la máxima puntuación.

La organización facilitará el material básico necesario para la realización del torneo. Las personas que quieran utilizar mandos o teclados diferentes tendrán que aportarlos ellas mismas, así como las conexiones necesarias para su uso. No está permitido el uso de mandos Scuff (con palancas en la parte posterior). El día previo a la competición se indicará a cada persona participante la hora a la que se celebrará su partida. Para el buen funcionamiento del torneo se ruega puntualidad.

Cada partida de las rondas clasificatorias tendrá una duración máxima de 30 minutos. La partida final tendrá una duración de una hora. Cada participante, al finalizar la partida, deberá avisar a la organización para que calcule y apunte la puntuación obtenida. Para ello deberá abrir la ventana de puntuación para realizar el cálculo. Si un participante no avisa, esa partida se dará por nula y no puntuará.

Etiquetas
stats