Navarra registra cuatro contagios, pero sigue sin sumar nuevos fallecidos por COVID-19

Navarra registra dos nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido en el último día

A puertas de conocer si Navarra pasa a la fase 3 de la desescalada el lunes, en la Comunidad foral, por sexto día consecutivo, no se han registrado nuevos fallecidos por COVID-19, algo que no sucedía desde que comenzó la pandemia, por ser una de las comunidades más azotadas por el virus. De esta forma el número total de fallecidos sigue siendo 515.

Ayer la consejera de Salud, Santos Induráin, destacaba que tras unas primeras semanas "duras", la situación en Navarra estaba "mejorando considerablemente" porque cada vez "hay menos positivos y menos casos sospechosos". En la última jornada se han diagnosticado cuatro nuevos casos positivos por PCR, los únicos que contabiliza el Ministerio. El total de positivos por esta prueba se eleva a los 5.306, de los que no se sabe cuántos continúan activos, es decir, que tienen la enfermedad en la actualidad, porque desde hace días el Gobierno foral no lo notifica.

Además, tal y como señaló ayer Induráin, el R0, el índice reproductivo básico, que indica cuántos contagios hay por cada positivo, está por debajo de 1, lo que quiere decir que cada positivo contagia de media a menos de una persona, síntoma de que la pandemia está remitiendo. Este dato es importante, ya que es uno de los que más valora el Ministerio a la hora de decidir si una comunidad pasa o no de fase.

En cuanto al número de hospitalizados, son 63 los pacientes que están ingresados actualmente, uno menos que en la jornada anterior. De ellos, 49 están en planta (dos menos que ayer), cuatro en hospitalización domiciliaria (dos más) y 10 en la UCI (uno menos).De esta forma, las personas en cuidados intensivos vuelven a su cifra más baja desde el comienzo de la epidemia.

Etiquetas
Publicado el
4 de junio de 2020 - 17:28 h

Descubre nuestras apps

stats