Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Destinados 200.000 euros para subvencionar los gastos derivados de la elaboración de la Agenda Local 21

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Se subvencionan, por un lado, los estudios y planes de sostenibilidad de la Agenda local 21 (150.000 euros para los ejercicios 2020 y 21) y, por otro lado, la actividad de servicios técnicos de sostenibilidad local en la dinamización y gestión de la misma (50.000 euros). El objetivo último de estas ayudas es fomentar el desarrollo sostenible a nivel local.

En el caso de la primera convocatoria, las actuaciones subvencionables deben cumplir los siguientes requisitos: enmarcase dentro de la elaboración de la Agenda Local 21; que sea una elaboración completa de la agenda; y que sean desarrolladas por una entidad local, ayuntamiento, mancomunidad de servicios o agrupación de entidades.

Respecto a la segunda convocatoria, serán objeto de subvención el gasto derivado de la actividad de supervisión, dinamización y gestión de la Agenda Local 21 en entidades Locales de Navarra, desde el 1 de enero de 2020 hasta el 15 de noviembre de 2020.

Las actuaciones subvencionables deben cumplir, entre otros, los siguientes requisitos: ser desarrollados por una entidad local (ayuntamiento, mancomunidad de servicios o agrupación de entidades); que se enmarquen dentro de la dinamización, desarrollo y gestión de una Agenda Local 21 con un Plan de Acción aprobado por el órgano local competente y validado por el Gobierno de Navarra; o, en el caso de que se realicen con personal propio, sólo se podrán subvencionar los gastos laborales del personal expresamente contratado para esta función o los del personal contratado para sustituir al destinado a cumplirla.

Las solicitudes se dirigirán a la Sección de Prevención de la Contaminación y podrá ser presentada en el Registro del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (Calle González Tablas, 9, de Pamplona). Asimismo, podrá presentarse en el Registro General Electrónico de la Administración de la Comunidad foral y en los lugares previstos por ley, ha informado el Gobierno navarro en un comunicado.

La Agenda Local 21 es un proceso de planificación estratégica de un municipio (o agrupación de municipios) que pretende encaminar su desarrollo hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental, y cuyos objetivos se definen mediante el acuerdo entre las autoridades municipales y la población local.

En la Comunidad foral, la mayor parte de las entidades locales cuenta ya con este instrumento de planificación, y se calcula que todas ellas representan al 87% del conjunto de la población navarra.

Etiquetas

Descubre nuestras apps