La portada de mañana
Acceder
Las CCAA que subvencionan a la fundación del PP que preside Súarez Illana
El falso mito "optimista" de la microbiología: los virus no se atenúan con el tiempo
Opinión: Lo del rey Juan Carlos no se podía saber, por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Geroa Bai defiende que Interior no está en manos de Bildu aunque sugiriera nombrar a Beaumont

EUROPA PRESS / navarra.eldiarionorte

El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Koldo Martínez, ha defendido que "el próximo Gobierno que va a dirigir Uxue Barkos es el que mejor representa los deseos y la pluralidad de la sociedad navarra" y ha calificado de "interesada" la polémica suscitada en torno al nombramiento de María José Beaumont, propuesta por EH Bildu, como consejera de Presidencia, Función Pública, Justicia e Interior. Ha asegurado que la nueva consejera será nombrada por Barkos, integrante de su gobierno y, por tanto, que "la consejería de Presidencia, Función Pública, Justicia e Interior no va a estar en manos de Bildu", sino que deberá lealtad a la propia Barkos.

Barkos defiende la trayectoria de la nueva consejera de Interior como abogada

El nombramiento de Beaumont, una de las dos propuestas de nombres realizadas por EH Bildu que fueron aceptadas por Barkos (la otra es la de la responsable de Desarrollo Rural, Isabel Elizalde) ha generado críticas entre partidos como UPN o PPN. Barkos, en cambio, defendió la trayectoria de Beaumont como abogada y consideró que, si esta es la única polémica surgida tras anunciarse el gobierno, era como para estar de enhorabuena.

Ahora, Geroa Bai sigue en la misma línea. Martínez ha querido dejar claro que Beaumont, conocida como referente de la Coordinadora de Itoiz, contraria al embalse, "nunca ha militado en ningún partido político y, por lo tanto, ni ha sido ni es dirigente de Bildu". Además, el portavoz parlamentario ha considerado "preocupante" que el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, "cometa de forma interesada el error de atribuir militancias que no se corresponden con la realidad con fines partidistas".

¿Sin colaboración policial?

"Espero que la Policía y la Guardia Civil, por responsabilidad, rechacen de plano la posibilidad sugerida por Cosidó de abandonar la colaboración con la Policía Foral, porque como hemos afirmado en numerosas ocasiones y queda recogido también en el acuerdo programático, el Gobierno que va a presidir Uxue Barkos cumplirá escrupulosamente con la legalidad", ha asegurado Martínez. El portavoz parlamentario se ha referido, de esta forma, a un artículo publicado en El Mundo en el que se sugiere esta posibilidad, citando fuentes policiales.

Por último, Martínez ha restado importancia a las críticas realizadas este viernes por la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, y ha afirmado que "desde Geroa Bai entendemos que para el Partido Popular sea una mala noticia la conformación del nuevo Gobierno del cambio en Navarra, un hecho que, a buen seguro, es positivo y deseado por la mayoría de la ciudadanía de la Comunidad Foral".

Etiquetas
Publicado el
18 de julio de 2015 - 13:27 h

Descubre nuestras apps

stats