Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno foral explica al Foro de Personas Migrantes su acciones de acogida, convivencia y contra el racismo

El consejero Eduardo Santos, en el Foro de Personas Migrantes

EP

PAMPLONA —

0

Los colectivos reclaman locales para sus actividades y un mayor conocimiento del nuevo reglamento de la Ley de Extranjería

PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)

El Foro de Personas Migrantes retomó ayer viernes sus sesiones presenciales este año en una reunión celebrada en un aula de la residencia Fuerte del Príncipe de Pamplona, con la presencia de una veintena de representantes de diferentes colectivos de migrantes junto al consejero de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra, Eduardo Santos, la directora general de Políticas Migratorias, Patricia Ruiz de Irizar, y la directora del servicio Ayllu de convivencia intercultural y lucha contra el racismo, Idoia Saralegui.

Al inicio de la reunión, Eduardo Santos recordó que la creación de este Foro de Migrantes, creado en el año 2019 como uno de los puntos de legislatura de la Dirección General de Políticas Migratorias, “tiene como objeto ser un foro de debate para que os podamos explicar las políticas públicas que estamos realizando desde el Departamento y a la vez escucharos en vuestras demandas porque sois vosotros y vosotras quienes tenéis que validar esas políticas públicas. No tendría ningún sentido que llevemos a cabo políticas que no compartáis o que no sean vuestras prioridades”.

Por su parte, la directora general de Políticas Migratorias, Patricia Ruiz de Irizar, desgranó las últimas actividades desarrolladas por la dirección general, poniendo especial énfasis en los tres planes aprobados antes del verano y que “suponen la piedra angular de la legislatura” como son el Plan de Acogida a Personas Migrantes, el Plan de Convivencia Intercultural y el Plan de Lucha Contra el Racismo y la Xenofobia. Así mismo, adelantó las líneas maestras que se pretender incluir en la Ley contra el Racismo, que “recibieron la aprobación general de los presentes”, ha afirmado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

La directora del servicio Ayllu de Convivencia Intercultural y Lucha Contra el Racismo, dio a conocer la campaña que se va a llevar a cabo con motivo del Día Internacional del Migrante, el próximo 18 de diciembre, la puesta en marcha del proyecto 'Escuela de Colores' para sensibilizar al alumnado navarro sobre “el valor de la convivencia intercultural”, y la reciente convocatoria del II Premio Navarra de Colores, en donde se premiará a la persona migrante más destacada del año, así como diferentes accésits en otras categorías de entidades, asociaciones, colectivos, medios de comunicación, comunidades educativas, etc. que se han destacado en “poner en valor la presencia de la población migrante en Navarra”.

Por su parte, los diferentes representantes de los colectivos de migrantes expusieron a los representantes públicos sus preocupaciones y demandas siendo la ausencia de locales para realizar sus actividades una de las más repetidas. También reclamaron una jornada específica para que se les informe de los cambios recientes en el reglamento de la Ley de Extranjería junto a talleres entre los propios colectivos de migrantes para “un mayor conocimiento mutuo y de esta manera poder plantear iniciativas conjuntas con más fuerza”.

Etiquetas
stats