Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interceptado un hombre de 40 años con 48 plantas de marihuana en Zuasti

Interceptado un hombre de 40 años con 48 plantas de marihuana en Zuasti.

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Foral han denunciado a un pamplonés de 40 años por posesión y transporte de 48 plantas de marihuana, además de otros útiles necesarios para su cultivo.

Los hechos se han producido en un control preventivo de seguridad ciudadana que se realizaba de madrugada en el peaje de Zuasti (AP-15), según ha informado la Policía Foral.

Al dar el alto a una furgoneta para identificar a su conductor los agentes percibieron que emanaba de su interior el olor característico de estas plantas, por lo que solicitaron inspeccionar la carga.

La misma estaba compuesta por varias cajas con 48 plantas de marihuana, de casi un metro de altura cada una, además de otros útiles necesarios para la instalación necesaria de su cultivo, como tuberías, abrazaderas, postes de jardinería, abono, etc.

Ante las evidencias el hombre confesó que el destino era su plantación en un huerto de una localidad de la Sakana, donde podría existir una explotación cannábica que pretendía ampliar, por lo que fue denunciado administrativamente como autor de una infracción grave al artículo 36 de la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de Seguridad Ciudadana (“tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares, vías, establecimientos públicos o transportes colectivos”), sin perjuicio de iniciarse una investigación tendente a confirmar si pudiera existir un delito contra la salud pública, según ha explicado la Policía Foral.

Etiquetas
stats