Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La confianza empresarial sobre la actividad industrial de Navarra refleja opiniones más optimistas en septiembre

GUR

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

La confianza empresarial sobre la actividad de la industria en Navarra, medida a través del indicador del clima industrial, refleja opiniones más optimistas respecto al mes anterior, según se desprende de la Encuesta de Coyuntura Industrial de Navarra, realizada por Nastat.

Por su parte, el indicador del clima industrial de la Unión Europea y de España muestran señales de recuperación respecto a agosto.

En Navarra, la capacidad productiva actual se sitúa en septiembre en el 79%, superior al 71% estimado en junio, si bien desciende respecto al 82% estimado el mismo periodo del año anterior.

Las opiniones optimistas reflejadas en prácticamente todas las ramas compensan el menor dinamismo estimado en la industria agroalimentaria. Minerales no metálicos presenta un perfil de estabilidad respecto al periodo anterior.

Los bienes de inversión registran las opiniones más positivas, seguido del dinamismo mostrado por los bienes intermedios y los bienes de consumo.

Las grandes y medianas empresas muestran las opiniones más favorables, mientras que las pequeñas empresas reflejan un perfil prácticamente similar al registrado el periodo anterior.

Etiquetas
stats