Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lesaka, Santesteban, Pamplona, Corella o Huarte, localidades con especial incidencia de Covid-19

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Indurain.

EP

Pamplona —

0

La incidencia es “muy elevada” en el grupo de 15 a 24 años en Navarra, con 2.268 casos por 100.000 habitantes

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

Las localidades de Lesaka, Santesteban, Pamplona, Corella o Huarte están registrando en los últimos días importantes incrementos de casos de Covid-19, al tiempo que se están constatando también nuevos casos en navarros que han estado de vacaciones en lugares turísticos como Conil, Cambrils, Cádiz, Lloret o Chiclana. El brote de jóvenes que estuvieron en Salou ha alcanzado a 1.687 personas tras los cribados realizados por Salud.

Además, según los datos que ha ofrecido la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, la variante Delta (india) está en el 86% de los casos. Esta variante es más contagiosa y además es “más rápida”, puesto que en muchos casos se manifiesta en dos o tres días.

En torno al 70% de los nuevos casos de Navarra se corresponde al grupo de edad de entre 15 y 29 años. La incidencia es “muy elevada” en el grupo de 15 a 24 años, con 2.268 casos por 100.000 habitantes. En el grupo de 25 a 34 años es de 570 casos por 100.000 habitantes. La incidencia acumulada media en Navarra se sitúa en 683 casos a catorce días.

La consejera ha explicado que estos casos “se focalizan muy especialmente en eventos supercontagiadores, relacionados con eventos sociales y grandes reuniones”.

Induráin ha afirmado que el departamento de Salud “está respondiendo de manera adecuada y adaptada, con la mayor rapidez y eficacia que nuestras capacidades nos permiten, articulando amplios cribados y realizando elevado número de pruebas diagnósticas diarias”.

La consejera ha asegurado que se están produciendo brotes “muy diversos por interacción social, por reuniones entre amigos, en bodas, y también en algunos establecimientos hosteleros, aunque la mayor parte de establecimientos y profesionales han realizado actuaciones muy notables desde el punto de vista preventivo”.

En relación con los Sanfermines, suspendidos por la pandemia, ha afirmado que los datos que ha ido desgranando reflejan que “ha habido una interacción social alta, esperable, dentro de un contexto de mayor movilidad”.

Etiquetas
stats