Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Once ayuntamientos reciben la subvención del Gobierno de Navarra para localizar y señalizar caseríos y caminos

EP

PAMPLONA —

0

PAMPLONA, 27 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Interior, ha aprobado la concesión y abono de la subvención de 10.000 euros para la realización de actuaciones de localización y señalización de caminos y caseríos a aquellos ayuntamientos que lo habían solicitado. Estas ayudas tienen por objeto facilitar el acceso e identificación de las edificaciones habitadas o habitables no ubicadas en núcleos de población, especialmente de cara a situaciones de emergencia.

En total, este año recibirán la subvención para el diseño de Metro-Baserri y la elaboración de placas identificativas, así como su señalización, un total de 11 localidades de Navarra. Se trata de los Ayuntamientos de Basaburua, Beintza-Labaien, Bertizarana, Donamaria, Eratsun, Ezkurra, Imotz, Oitz, Saldias, Urdax, y Urroz, ha detallado el Ejecutivo foral.

La señalización 'Helpbidea-112' permite localizar una dirección postal de Navarra con un identificador unívoco. Así, las edificaciones rústicas como, por ejemplo, caseríos, quedan localizadas y registradas con una 'Identidad Helpbidea' que recoge aspectos como el municipio, entidad singular, vía, portal, y nombre de la casa, para evitar confusiones.

“Esta identificación repercute en una mejora de las actuaciones de equipos de emergencia a la hora de evitar retrasos u otros por errores en la localización exacta de caseríos, y en definitiva, ofrecer una atención más rápida”, ha destacado el Gobierno de Navarra.

Además de esta señalización y registro de 'Identidad Helpbidea', las actuaciones objeto de subvención también contemplan la señalización en cruces de caminos, que indiquen la dirección de la ubicación, el nombre del diseminado y su identificador 'Helpbidea'.

Así como también el diseño de Metrobaserri, un mapa gráfico que utilizando la estética de los planos de metro permite “localizar de forma rápida y sencilla los diseminados de un ayuntamiento”. Deben contener como mínimo el recorrido a seguir y el nombre e identificador 'Helpbidea' de cada diseminado.

Etiquetas
stats