Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Casado, en Alsasua en el lugar en el que se produjeron las agresiones a los guardias civiles

Pablo Casado, en Alsasua en el lugar en el que se produjeron las agresiones a los guardias civiles

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Pablo Casado se ha desplazado este miércoles a Navarra para firmar el acuerdo electoral con UPN, tanto para los comicios generales como para los autonómicos y municipales. La firma ha tenido lugar a las 12 horas en un hotel de Pamplona y posteriormente se ha desplazado a Alsasua para grabar una entrevista con un medio de comunicación.

La presidenta del PPN, Ana Beltrán, ha explicado que han acudido a este local de Alsasua para que un medio de comunicación realizara la entrevista, “fundamentalmente para defender la libertad de pensamiento y a la Guardia Civil” y mostrar su apoyo “por los sucesos que ocurrieron en su momento”.

Frente a las criticas de algunos representantes políticos navarros por la presencia de Casado en este bar de Alsasua, Beltrán ha contestado que “en España lo que tenemos que tener es libertad para ir a cualquier sitio de nuestro país, sea en Alsasua o cualquier otra parte de España”. “No acabo de entender por qué alguien ve una provocación el hecho de ir a un sitio en concreto de Navarra, precisamente a defender la libertad y que es un lugar de todos, no solo de unos pocos”, ha subrayado.

Ana Beltrán ha explicado que “nos han cerrado la persiana cuando íbamos a salir pero luego ya hemos salido con normalidad”, debido a que el medio no contaba con permiso para grabar en el interior del local, pero ha destacado que no se han producido más incidentes.

CRITICAS DE GEROA BAI, EH BILDU Y PODEMOS

Geroa Bai, EH Bildu y Podemos han censurado este hecho. Así, el parlamentario de Geroa Bai y presidente del PNV en Navarra, Unai Hualde, ha criticado en Twitter que Pablo Casado y Ana Beltrán “siguen estigmatizando al pueblo de Alsasua”, lo que considera una “vergüenza”.

La candidata de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno foral, Bakartxo Ruiz, también ha aprovechado las redes sociales para censurar la ausencia de Ana Beltrán de la comisión de Derechos Sociales del Parlamento a primera hora de la tarde debido a su presencia en Alsasua.

Por Podemos, el candidato a la Presidencia de Navarra, Mikel Buil, ha señalado que la presencia de Casado y Beltrán en Alsasua es “una banalización del terrorismo y provocación, mientras 7 jóvenes siguen en la cárcel, 3 de ellos camino de los 2 años y medio”.

También de Geroa Bai, el concejal en Pamplona Javier Leoz ha criticado que la presencia de los representantes 'populares' en Alsasua son “ganas de provocar y cero intenciones de sembrar respeto y convivencia”.

Etiquetas
stats