Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policía Foral alerta de una remesa de estafas informáticas exigiendo dinero para no desvelar contenido íntimo

Policía Foral alerta de una remesa de estafas informáticas exigiendo dinero para no desvelar contenido íntimo

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

En los correos electrónicos, los ciberdelincuentes afirman que han logrado acceder al ordenador de la víctima y de esta forma han obtenido vídeos en situación comprometida grabado mientras navegaba por páginas de contenido sexual.

Además, exigen una cantidad de dinero (entre los 1.900 y los 3.900 dólares) con la amenaza de enviar el vídeo a todos sus contactos si no se realiza el pago en menos de 24 horas, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

Los estafadores alertan de que estas supuestas imágenes habrían sido obtenidas tras haber infectado su dispositivo, gracias a lo cual habrían tenido acceso a sus contactos de correo electrónico y redes sociales.

Para dar más credibilidad al contenido del correo, se añade una contraseña vinculada a su cuenta. Esta contraseña, en muchas ocasiones ya caducada, ha podido ser sido obtenida tras una fuga masiva de datos de alguna página o proveedor de servicios.

Desde Policía Foral han explicado que existen diversas páginas que permiten comprobar si el correo electrónico se ha visto comprometido por alguna de estas fugas de información como por ejemplo https://haveibeenpwned.com. Si el correo figura en alguno de los listados existentes, se puede ser víctima potencial de estas tentativas delictivas.

Etiquetas
stats