Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policía Nacional salva a una cría de gato abandonada en un contenedor de basura de Pamplona

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

Los hechos ocurrieron sobre las 23 horas del martes cuando los agentes acudieron a la avenida de Villava tras recibirse una llamada en la sala del 091 alertando de que un hombre acababa de arrojar un gato vivo a un contenedor de basura.

Desde la sala operativa se dio aviso a un indicativo de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que comprobó que efectivamente dentro de un contenedor de basura se había arrojado a una cría de gato. Con la ayuda de un ciudadano lo consiguieron sacar, haciéndose cargo los agentes del animal rescatado.

Tras hacer gestiones con diversas protectoras de animales, trasladaron al gato al acuartelamiento de la Policía Nacional en Beloso Alto, donde lo alimentaron y acomodaron en una jaula ya que el animal se encontraba bastante debilitado. Este miércoles fue entregado al servicio de recogida de animales del Ayuntamiento de Pamplona, quien se hizo cargo finalmente del animal.

Desde la Policía Nacional se recuerda el compromiso con la protección a la vida y que tanto el “maltrato”, como el “abandono” animal está legislado, estipulado y castigado en el Código Penal, ha informado la Policía en una nota.

Etiquetas
stats