La portada de mañana
Acceder
PSOE y PP afrontan empatados el nuevo ciclo electoral con Vox en el 19%
El desafío de poner la tercera dosis a la población sana y joven
OPINIÓN | Pablo Casado os da las gracias, por Antón Losada

El posible caso de ébola da negativo en la prueba y positivo en malaria

Negativo en ébola. La prueba realizada por el Servicio de Microbiología del Complejo Hospitalario de Navarra ha descartado que el paciente trasladado desde Tudela hasta Pamplona este jueves tenga el virus, aunque fuentes del Gobierno de Navarra han confirmado que el protocolo de alerta se mantiene activado hasta conocer el resultado de la muestra enviada a Madrid. La prueba de malaria, por su parte, sí ha dado positivo.

Se activa el protocolo ante un posible caso de ébola en Navarra

El Gobierno Foral ha precisado, a través de un comunicado, que se espera que este viernes se conozcan los resultados de la muestra realizada en el Centro Nacional de Microbiología.

El protocolo ante un posible caso de ébola se ha activado esta mañana en Navarra, según ha adelantado eldiarionorte Navarra, después de que un paciente de mediana edad que había viajado recientemente a Nigeria acudiera al Servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía de Tudela con fiebre alta, dolores musculares y abdominales.

Ante esta situación, los profesionales sanitarios han puesto el caso en conocimiento del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra quien, tras estudiar los criterios clínicos y epidemiológicos, ha activado el protocolo mencionado. El paciente ha sido trasladado entonces en ambulancia hasta el hospital Virgen del Camino donde se le ha realizado la prueba correspondiente para conocer si tenía la enfermedad o no, que consiste en la detección del ADN del virus en una prueba de sangre. Y esta ha dado negativo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats