Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción industrial de Navarra crece un 24,9% en noviembre en tasa interanual

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

0

En el periodo acumulado enero-noviembre de este año la actividad industrial aumenta un 8,9% respecto a 2018, según los datos elaborados por Nastat basados en la información proporcionada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El crecimiento interanual de la producción industrial estimada en el mes de noviembre en la Comunidad foral deriva fundamentalmente de la evolución observada en la rama de energía (66%) e industrias metálicas (50,3%) y, en menor medida, material de transporte (7,2), industria agroalimentaria (6,1%) y papel, madera y muebles (0,5%). Tan solo desciende la producción industrial en la rama de otras industrias manufactureras (-8,8%). La tasa corregida de efectos de calendario se sitúa en 27,6%.

Respecto al destino económico de los bienes producidos y, en relación a noviembre de 2018, se observa un incremento en bienes de inversión (55,5%), y en bienes de consumo (2,9%), mientras desciende en bienes intermedios (-1,1%), si bien modera la caída respecto del mes anterior.

Por su parte, el índice general de producción industrial de España registra un descenso del -0,5% en noviembre respecto al mismo mes de 2018. El crecimiento acumulado se estima en el 0,5%.

Etiquetas
stats